Presencial

    Ponentes $ 80.000
    Estudiantes $50.000
    Externos $120.000

    Yeimy Lizeth García Carvajal

    Asistente Profesional

    Yeimy Lizeth García Carvajal

    3173988943

    asistente3ec@unbosque.edu.co
    imagen de tabs

      El Congreso está dirigido a investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, y profesionales cuyas líneas de trabajo e investigación corresponden con los objetivos del Congreso y el marco de los estudios de Asia y África en América Latina. Igualmente pueden participar con propuestas de mesas temáticas, los semilleros de investigación y grupos de estudiantes que consideren que sus trabajos están en línea con las temáticas.

        Los países en vías de desarrollo de Asia y África están transformando el escenario global. El sistema internacional actual enfrenta cambios en las dinámicas económicas y transformaciones sociales al interior de los países. Por tanto, los nuevos liderazgos globales requieren capacidades de adaptabilidad, asertividad en la gestión de escenarios con altos niveles de incertidumbre y la resolución estratégica de las nuevas y tradicionales tensiones y conflictos mundiales. Además, el efectivo rol de los liderazgos mundiales hará frente a los desafíos de largo plazo como la transición energética como necesidad para mitigar los efectos del cambio climático.

        Motivados por estos avances y desafíos que nos presentan las nuevas realidades mundiales, el capítulo de Colombia de la Asociación Latinoamericana de Asia y África invitan a la comunidad académica, empresarial, diplomática y al público en general a participar del III Congreso Nacional del Caribe y XI Congreso Nacional del capítulo Colombia con el apoyo de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales (Redintercol).

        Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África

        • Generar espacios de diálogo que permitan profundizar el análisis del Sur Global en el sistema internacional actual.
        • Fomentar las alianzas estratégicas de ALADAA Colombia con otras asociaciones y redes dedicadas a los estudios internacionales en América Latina y el mundo.
        • Brindar espacios de diálogo e intercambio de ideas en torno a los estudios sobre Asia y África en América Latina.
        • Crear oportunidades de conversación entre la academia y el sector público y productivo en pro del avance de la relación de países de América Latina y el Caribe con Estados interlocutores en África y Asia.
        • Contribuir a la generación de redes de conocimiento e intercambio colaborativo entre los académicos de redes académicas en Colombia y América Latina.
        • Fomentar el diálogo interdisciplinar a partir de espacios de conversación entre las ciencias sociales.
        • Empoderar los estudios de África y Asia en diferentes partes de Colombia, aportando al fortalecimiento de nodos de conocimiento descentralizados y regionales.
        • Generar espacios de conversación Sur-Sur a partir de los esfuerzos colaborativos regionales y extrarregionales −con invitados de Asia y África.

        Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

        La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.


        Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

        Más programas

        Próxima Oferta Académica

        Curso de jardinería“El arte del bonsái: naturaleza, técnica y diseño”

        mayo 7 de 2026 - junio11 de 2026

        Encuentra un entorno relajante, contribuyendo al respeto por la vida vegetal y al desarrollo de habilidades en jardinería a través del Bonsái

        Curso de actualización en Derecho penal

        Mayo 11 de 2026 - Mayo 16 de 2026

        Amplía tu conocimiento y accede a nuevas oportunidades de crecimiento profesional

        Curso de actualización en Derecho laboral

        mayo 11 de 2026 - mayo 16 de 2026

        Adquiere conocimientos y mejora tus habilidades con este curso.

        Catando el mundo - Curso práctico de Vinos

        mayo 14 de 2026 - mayo 28 de 2026

        Impulsa tu carrera con nuestro curso práctico de vinos en Catando el mundo ¡Ingresa ahora!

        Curso en Mediación como Mecanismo de Resolución de Conflictos

        mayo 19 de 2026 - junio 11 de 2026

        Reconoce las perspectivas y retos para la implementación de la mediación en los diversos ámbitos de la sociedad

        Cómo hablar correctamente en público y hacer presentaciones efectivas

        mayo 19 de 2026 - junio 18 de 2026

        El curso te equipa no solo para vencer el miedo escénico, sino para transformar tus presentaciones en experiencias memorables y persuasivas.

        Curso de actualización en Derecho Comercial

        mayo 25 de 2026 - mayo 30 de 2026

        Adquiere conocimientos y mejora tus habilidades con este curso.

        Taller Prevención del Acoso y la Violencia en el Entorno Laboral

        mayo 25 de 2026 - mayo 28 de 2026

        Analizar y comprender el marco legal y jurídico que regula el acoso laboral, el acoso sexual y la violencia de género

        Curso: Oclusión y Postura: Enfoque Clínico Integral para un Diagnóstico Digital Avanzado

        29 y 30 de mayo de 2026

        Comprende la interrelación entre la oclusión dental y la postura corporal

        Curso de Actualización en Derecho Administrativo

        junio 01 de 2026 - junio 06 de 2026

        Adquiere conocimientos y mejora tus habilidades con este curso.

        Curso de Tutela y Acciones Constitucionales

        junio 01 de 2026 - junio 06 de 2026

        Adquiere conocimientos en la aplicación de las acciones constitucionales con estrategias para la protección efectiva de los derechos fundamentales

        Gerencia de Proyectos bajo las buenas prácticas del PMI®

        junio 09 de 2026 - agosto 20 de 2026

        Fórmate con expertos y adquiere habilidades clave en tu formación profesional. Tu carrera a otro nivel

        División de Educación Continua

        Carrera 7b Bis # 132 - 28 HUB iEX 
        PBX: 6489000 Ext.: 2638

        Ir al directorio 

        Conéctate con la UEB #ViveElBosque

        • /sites/default/files/2025-04/Inscripciones.gif
          main_menu_inscripcions
          card-gif-sub-menu
        • /sites/default/files/2025-04/Programas.gif
          main_menu_programs
          card-gif-sub-menu
        • /sites/default/files/2025-04/Facultad.gif
          main_menu_faculties
          card-gif-sub-menu
        • /sites/default/files/2025-04/Vida%20Universitaria.gif
          main_menu_univers
          card-gif-sub-menu
        • /sites/default/files/2025-04/Nuestro%20Bosque.gif
          main_menu_ub
          card-gif-sub-menu
        • /sites/default/files/2025-04/Investigaciones.gif
          main_menu_investigation
          card-gif-sub-menu