CURSO: LINUX CENT OS
María Fernanda Bastos Suárez
Asistente Profesional
Celular: 317 398 03 13
Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.
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En el curso de Linux CentOS aprenderá los comandos fundamentales del sistema operativo, ejecutándolos desde una consola, como un experto, además aprenderá como crear y modificar archivos dentro del sistema, y gestionar permisos, en fin luego de terminar estará listo para el próximo nivel.
Objetivo General
Desarrollar las habilidades del participante en la administración, optimización del rendimiento bajo el sistema operativo CentOS 7 Linux.
Objetivos específicos
- Aprender Preparativos e instalación del sistema.
- Conocer Ajustes y configuración del sistema.
- Aprender a realizar Cuentas de usuario y permisos del sistema de archivos.
- Aprender los Mandatos básicos y otras herramientas.
- Aprender a realizar la Configuración de red y herramientas de red.
Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ
Plan de estudios
Contenido
Módulo 1:
Preparativos e instalación del sistema.
- Introducción a Linux.
- Comparativa de distribuciones Linux.
- Estándar de jerarquía de sistema de archivos.
- Instalación de CentOS 7.
- Apagado y reinicio del sistema.
- Nivel monousuario.
- Uso del disco de rescate.
Módulo 2:
Ajustes y configuración del sistema.
- Editor de texto simple Vim.
- Ajustes posteriores a la instalación de CentOS 7.
- Ajuste de la zona horaria, fecha y hora del sistema.
- Planificadores de entrada/salida.
- Introducción a Systemd
- Uso de dd.
- Introducción a Xfs.
- Cuotas en sistema de archivos.
- Gestión de software.
- Instalación de escritorio mínimo.
Módulo 3:
Cuentas de usuario y permisos del sistema de archivos.
- Gestión de usuarios y grupos
- Uso de chown y chgrp.
- Uso de chmod y permisos del sistema de archivos.
- Listas de control de acceso.
- Atributos en el sistema de archivos.
Módulo 4:
Mandatos básicos y otras herramientas.
- Mandatos básicos
- Gestionando texto simple
- Programación de bucles.
- Compresión y descompresión de archivos.
- Gestión de procesos y Trabajos.
- Uso de lsof.
- Introducción a Sed.
- Introducción a awk.
- Uso de at.
- Uso de crond.
Módulo 5:
Configuración de red y herramientas de red.
- Configuración de red.
- Uso de arp.
- Uso de netstat.
- Instalación y configuración de Firewalld.
- SSH
- SSH con firma digital.
Proceso de Matrícula y Financiación
Formulario
Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.
Matrícula presencial
Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Tipo de Documento
- Número de Documento
- Fecha de Nacimiento
- Teléfono Fijo
- Teléfono Móvil
- Programa de interés
Métodos de pago
Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.
Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.
Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.
Formas de pago
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.
Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables
Pagos en línea
Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.
Requisitos
Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:
- Fotocopia de la Cédula
- Fotocopia del Carné de la E.P.S.
- Fotocopia del diploma profesional o acta de grado
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.