Diplomado en Visita Médica Profesional
Deseo recibir más información

Diplomado en Visita Médica Profesional

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
De lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m
100% Virtual, con encuentros sincrónicos
Descuentos especiales
DESCUENTO DEL 10%:
- Pronto pago 8 de marzo de 2024
- Descuentos Grupales (3 participantes)
- Afiliados a Colsubsidio o Compensar

DESCUENTO 15%:
- Comunidad El Bosque

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
*Aplican a partir del 1 de marzo de 2024
*Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
En contacto
María Fernanda Bastos Suárez

María Fernanda Bastos Suárez

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 3980313

Información básica inversión
Inversión
2900000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
650 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

La visita Médica a través de los años ha evolucionado, requiriendo contar con visitadores médicos profesionales que gocen de una integralidad en aspectos tales como un alto nivel de conocimientos médicos y de sus productos promocionados, Construcción de relaciones exitosas, habilidad para comunicar efectivamente y el entendimiento e implementación de las estrategias de Marketing.

Se requiere igualmente contar con un programa que brinde, a través de una metodología eficaz, la formación idónea de visitadores médicos, que al ingresar a una compañía farmacéutica se destaquen como profesionales exitosos.

 

Objetivo General

Desarrollar y consolidar un programa de formación en visita médica profesional, facilitado por personas con experiencia y conocimiento amplio de sector farmacéutico, que han ejercido su profesión en reconocidas casas farmacéuticas en cargos gerenciales de diferentes áreas como: Gerencias de Distrito, Gerencias de Producto, Gerencias Nacionales de Ventas, Gerencia de Entrenamiento y Capacitación y el aval de una prestigiosa universidad en el área de la salud como lo es la Universidad del Bosque.

Lo anterior les permitirá a los participantes conocer de cerca la realidad del sector farmacéutico y de la salud, siendo entrenados de manera competitiva para ser candidatos elegibles a ocupar el cargo de visitador médico en cualquiera de las casas farmacéuticas de nuestro país.

 

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

Dirigido a
Dirigido a:
Profesionales del área de la salud (no excluyente) y áreas administrativas que deseen desarrollar una carrera éxitosa dentro de la industria farmacéutica y busquen obtener todos los beneficios del sector.

Módulo 1: Bases Médicas

El cuerpo humano
Células y tejidos
Sistema esquelético
Sistema muscular
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema cardiovascular
Sistema linfático
Sistema respiratorio
Sistema digestivo
Sistema urinario
Sistema reproductor femenino y masculino

 

Módulo 2: Farmacología

Introducción a la farmacología
Farmacocinética
Farmacodinamia

 

Módulo 3: Comunicación y Marketing Farmacéutico

Principios de la comunicación efectiva
Relación visitador y su entorno
La importancia del marketing en la industria farmacéutica
Plan de mercadeo
Ayudas promocionales

 

Módulo 4: Visita Médica Profesional

Técnica de ventas
Perfiles de médicos
Paneles médicos
Ruteros
Segmentación
Ley 100 y seguridad social
Promoción

 

Módulo 5: Preparando una Entrevista

Proceso de selección
Criterios de selección
Creación de hoja de vida
Presentación de entrevista
Pruebas psicotécnicas
Assesment center

 

Módulo 6: Práctica Profesional

Práctica Virtual Profesional de Visitador Médico

 

Metodología: Este programa ha sido desarrollado para combinar métodos y técnicas de aprendizaje que faciliten a los participantes de manera teórico-práctica la aplicación y entendimiento de los temas aprendidos, mediante la realización de talleres, juegos de roles, trabajos en equipo, filmación de casos, videos para analizar y prácticas virtual de campo, que propendan por la generación de experiencias, espacios de reflexión y conceptualización del rol de un visitador médico altamente competitivo.

Linderman Ortíz Torres

Comunicador Social con énfasis en Organizaciones, certificado como Entrenador en México en Segmentos Actitudinales de Compra y Técnica de Ventas VIP y en Estados Unidos en el Gerenciamiento y Administración de Cuentas Claves. Certificación en Presentaciones Efectivas “Break Through to Peak Performance”. Experiencia de 31 años en Compañías Nacionales y Multinacionales del Sector Farmacéutico (Alcon, Pfizer S.A., Pharmacia Interamerican Corporation, Parke Davis & Co, Laboratorios California y Laboratorios Lederle) desempeñando cargos de Gerente de Entrenamiento y Capacitación, Gerente de Producto, Gerente de Distrito, Gerente Nacional de Ventas y Visitador Médico Profesional. Profesor Universitario y Director del Diplomado de Visita Médica Profesional en la Universidad El Bosque.

Dr. Diego Mauricio Aldana Barón

Universidad El Bosque - Programas de Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología e Instrumentación Quirúrgica. Profesor Asistente de Anatomía Humana (1998 - Actualmente), Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Profesor Asistente de Anatomía Humana (1999 - Actualmente), Universidad de la Sabana - Facultad de Medicina. Profesor Asistente de Anatomía Humana (2009 - Actualmente). Jurado de trabajo de grado: Proceso Cognitivo de la Anatomía Humana, A través de Modelos Tridimensionales, Facultad de Medicina, Universidad El Bosque, Julio 2005. Distinciones: Mención Honorífica, en reconocimiento a su meritoria labor en la Institución durante 10 Años, Otorgada por la Universidad El Bosque, Bogotá D.C. 

Lina Andrea Rodriguez 

Máster en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Buenos Aires Argentina. Así mismo experiencia en consultoría empresarial, docencia universitaria, asesora de emprendimientos sociales y hace parte del grupo de investigación de la Unión Europea sobre empresas sociales en latinoamérica liderada por a universidad de Lieja en Bélgica.

Juan José Cabezas M.D.   

Experiencia laboral de 22 años en el área médica, de mercadeo, administrativa, entrenamiento, auditoria médica y garantía de calidad. Director médico en la industria farmaceútica y gerente de mercadeo en Zambon Colombia. Formación en medicina, administración en salud, farmacovigilancia, mercadeo y ventas. Conocimiento y manejo del sistema general de seguridad social. Destreza en encontrar ventajas médicas en los productos de formulación de acuerdo target médico, al tipo de patología, al tipo de paciente y teniendo en cuenta al entorno. Excelente relación con médicos líderes de opinión y sociedades científicas. Fomento del trabajo en equipo y orientación a resultados. Actitud de liderazgo y toma de decisiones, dinámico, proactivo y excelentes relaciones interpersonales. Dominio IMS (Performans),DDD, Close-Up, Office, Internet y manejo del  idioma inglés.

Cristian Fadiño Castillo

Profesional en Psicología, Especialista en Psicología del Consumidor, con amplia experiencia en desarrollo de personal y proyectos de gestión de conocimiento, que incluyen: el diseño, desarrollo e implementación de programas de entrenamiento para grupos masivos, así como el diseño e implementación de técnicas de venta, estrategias de mercadeo, desarrollo de competencias y alineación estratégica. En su vida profesional ha sido entre otros, Gerente de entrenamientos en los laboratorios Heel, Tecnoquímicas y Legrand. Hoy hace parte del grupo de consultores de la unidad de capacitación y entrenamiento de CLC Compañía Latinoamericana de Capacitación.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso