Diplomado Virtual Odontología Digital Fundamentos y Práctica
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Diplomado Virtual Odontología Digital Fundamentos y Práctica

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Virtual
Descuentos especiales
Pronto Pago Marzo 5 del 2021, 15% Comunidad Bosque, 10% Afiliados a Colsubsidio, 10% grupos superiores a dos personas, 12% afiliados a Coomeva. Los descuentos no son acumulabres
En contacto
Yeferson Andrés Vargas González

Yeferson Andrés Vargas González

Asistente Profesional
whatsappCelular: 3173873592

Información básica inversión
Inversión
1300000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
378 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

JUSTIFICACIÓN
El presente y el futuro de la era digital, están cambiado radicalmente el trabajo clínico convencional de la odontología. Frente a esta evidencia, la Universidad El Bosque ofrece este diplomado para que los profesionales logren estar preparados en el manejo y conocimiento de la tecnología tridimensional optimizando su tiempo de trabajo clínico, generando confianza en sus pacientes y marcando la diferencia frente a la sana competencia.

OBJETIVO GENERAL
Capacitar a los odontólogos interesados en adquirir los conceptos más actuales de la odontología digital profundizando en sus innovaciones disruptivas que están marcando el contexto actual de la profesión para generar nuevos espacios de proyección y diferentes modelos de atención odontológica.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer el work-flow de la odontología digital para entender la importancia de la ingeniería tridimensional en la práctica profesional de hoy.
  • Aprender a manejar software en distintas disciplinas de la odontología, con énfasis en la planificación digital de casos clínicos y la resolución de los mismos.
  • Diferenciar los distintos sistemas de captación digital conociendo sus indicaciones y ventajas.

 

VALORES AGREGADOS

  • Obtención de certificado correspondiente al diplomado, avalado por una entidad en educación superior y con registro del ministerio de educación.
  • Obtención de insignia o credencial digital que reconoce y certifica su aprendizaje y logros alcanzados en este diplomado, ofreciendo un reconocimiento público para el mercado laboral actual.
  • Disponibilidad de los contenidos teóricos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 
  • Descuento especial en la adquisición de software de planificación digital.


 

Dirigido a
Odontólogos y especialistas que desean conocer los fundamentos y últimos avances tecnológicos en diferentes áreas de la odontología.

MÓDULO 1 “La era digital en odontología”

  • Introducción al contexto industria 4.0
  • Historia del CAD-CAM; diseño y manufactura asistida por computador.
  • El work-flow digital en odontología.
  • Planificación Diseño de Sonrisa Digital 3D.

 

MÓDULO 2 “Imagenología 3D”  Planificación digital en implantología; cirugía guiada.

  • Diagnóstico tomográfico en endodoncia; protocolos de captura e interpretación.
  • Evaluación imagenológica digital de la ATM.
  • Evolución de la tomografía en ortodoncia; craneometría.

 

MÓDULO 3 “Rehabilitación oral CAD-CAM”

  • Introducción a sistemas maquinados.
  • Materiales para CAD-CAM.
  • Escaneo, diseño y maquinado de restauraciones monolíticas.
  • Caracterización, terminación restauraciones CAD-CAM.

 

MÓDULO 4 “Planificación quirúrgica digital”

  • Anatomía digital.
  • Estado del arte; cirugía guiada computarizada.
  • Discrepancia realidad 2D vs virtualidad en la planificación quirúrgica 3D.
  • Utilización impresión 3D en cirugía maxilo facial.

DR. LUIS ALBERTO GONZÁLEZ CAMACHO - Director
Odontólogo líder en odontología digital. Especializaciones en ortodoncia y ortopedia maxilar, epidemiología y docencia universitaria. Diplomados en odontología estética, implantología oral, gerencia y auditoría de la calidad en salud. Miembro Word Federation of Orthodontists. Miembro American Association of Orthodontists. Miembro activo Sociedad Colombiana de Ortodoncia. Actualmente docente de la Universidad El Bosque en el área de pregrado y posgrado. Director de CEIDO – Centro Especializado en Integración Digital para Odontología. Conferencista en el 1° congreso de impresión 3D en salud - UEB 2019. Conferencista en el 7° Meeting Internacional de Ortodoncia - SCO 2018. Conferencista en el 1° Congreso Internacional y Nacional de Actualización en Odontología Integral - UNICOC 2017. Conferencista en el diplomado de actualización en odontología estética – UNICOC 2016. Experiencia clínica en práctica privada, realizando procedimientos con TECNOLOGÍA TRIDIMENSIONAL (CAD-CAM) en áreas de estética dental, diseño de sonrisa, ortodoncia y ortopedia maxilar.

DRA. MARÍA EUGENIA TERÁN MIRANDA.  Odontólogo. Mágister en Radiología Oral. Universidad Sao Leopoldo Mandic. Sao Paulo –Brasil. Especialista en Radiología e Imagenología Odontológica. Sao Paulo –Brasil. Especialista en Estomatología.  Sao Paulo –Brasil. Capacitada en el uso de Láser de baja potencia.  Sao Paulo –Brasil. Actualmente culminó la carga académica en el Doctorado en ciencias Odontológicas y se prepara para la defensa de grado que tiene como línea de investigación – Tele diagnóstico. Universidad LUZ Venezuela. Conferencista Nacional e Internacional.

Dr.  JOSÉ LEONARDO PÉREZ HERNÁNDEZ.  Odontólogo. Especialista en Administración de Servicios de Salud con énfasis en Seguridad Social. Especialista en Rehabilitación Oral.  Entrenamiento certificado en Implantología Oral. Entrenamiento certificado en DSD.  Entrenador certificado en odontología digital CEREC e INLAB DENTSPLY-SIRONA Entrenador certificado en Cerámicas CERCON, CELTRA PRESS y CELTRA DUO DENTSPLYSIRONA. Práctica privada dedicada exclusivamente a la rehabilitación oral del paciente parcial y totalmente edéntulo con énfasis en soluciones implanto soportadas. Miembro activo de la Asociación Colombiana de Prostodoncia. Coordinador Especialización en Prostodoncia Universidad El Bosque Colombia Docente Invitado Posgrado de Prostodoncia Universidad Autónoma de Manizales Colombia. Global Key Opinión Líder DENTSPLY-SIRONA LAB Global Key Opinión Líder DENTSPLY-SIRONA CAD-CAM Regional Key Opinión Líder DENTSPLY-SIRONA IMPLANTS.

Dr.  EDGAR RENÉ ROJAS. Odontólogo Prostodoncista Universidad El Bosque. Director del posgrado de Prostodoncia Universidad El Bosque. Director del Diplomado de Estética y Rehabilitación Universidad El Bosque. Director de Diplomado de Rehabilitación Oral e implantes de la Federación Odontológica Colombiana. Consultor para multinacionales de implantes y materiales dentales. Conferencista Nacional e Internacional. Consulta privada
desde 1992 a la fecha.

Dr. HUMBERTO FERNÁNDEZ OLARTE. Odontólogo, Colegio Odontológico Colombiano, Bogotá, Colombia. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial Hospital Francés, Buenos Aires Argentina. Especialista en cirugía cabeza y cuello, Universidad del Salvador, Buenos Aires Argentina. Fellowship en implantes dentales. Universidad de Miami. Miller School of Medicine. Director del Postgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia. Corefaculty, Facultad de Odontología,Universidad El Bosque, Bogotá,

Colombia. Expresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Oral y Maxilofacial. 2017-2019. Autor de artículos en revistas de EEUU, Reino Unido, India y Colombia. Conferencista Internacional. Councilor of the International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons Council. IAOMS. Presidente del próximo congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial ALACIBU 2021. Práctica privada.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso
Evento