EL Departamento de Humanidades inició en 1978 con el Seminario de Filosofía e Historia de las Ciencias el cual continúa activo y vigente.
La historia del Departamento de Humanidades se remonta a los orígenes de la Escuela Colombiana de Medicina en 1978 con el inicio del Seminario de Filosofía e Historia de las Ciencias (SFHC); liderado en su momento por los profesores Emilio Quevedo y Néstor Miranda.
La consolidación del Departamento de Humanidades inició en el año 1999 con la creación de la División de Humanidades como una Unidad Directiva por medio de la Resolución No. 175 de El Claustro de la Universidad El Bosque. En 2006, se aprueba el paso de la División de Humanidades a Departamento de Humanidades.
Docente e investigador de la Universidad El Bosque en el Departamento de Humanidades y en la Facultad de Odontología. Docente de los postgrados de odontología, epidemiología general y en el postgrado de Filosofía de la ciencia. Profesor invitado en varias universidades. Líder del Grupo de Investigación Fhiscis (Filosofía, historia y sociología de las ciencias) de la Universidad El Bosque.
Investigador del CIEC-Universidad El Rosario en el Grupo de Historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario desde el 2000 hasta 2010. Coordinador del Seminario de teoría y métodos de la historia y sociología de las ciencias de la Universidad El Bosque hace más de 15 años.
Conferencista nacional e internacional. Presidente de la Asociación Colombiana de historia de la odontología (ACHO) y de la Red Latinoamericana de historiadores de la odontología (RELAHO).
Autor de cinco libros, capítulos de libros y artículos en los campos de la Historia de la odontología, historia de la medicina, historia de la educación, historia y filosofía de las ciencias y en historia de Colombia en el siglo XIX y curador de varias muestras museológicas sobre objetos en odontología.
Fue elegida por el Consejo Directivo de la Universidad por un periodo de 2 años y tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General).