Acerca de la Especialización en
En la Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico proponemos el estudio de un Mercadeo Farmacéutico en un contexto globalizado y tecnológicamente avanzado, desde una perspectiva responsable del medio ambiente. El especialista en Gerencia de Mercadeo Farmacéutico tendrá la capacidad de brindar soluciones a los problemas de las organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, con una formación centrada en 3 pilares claves: razonamiento analítico desde la información obtenida, estratégico en la formulación de rutas de éxito y de del análisis financiero como herramienta gerencial de primera mano.
Semestre
1
2
Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen o desean desempeñarse en el área de Marketing en una empresa del sector farmacéutico, como:
visitadores médicos, gerentes de producto junior, asistentes de mercadeo, gerentes de ventas, coordinadores de mercadeo, gerentes de entrenamiento, jefes de compras de entidades privadas o instituciones (EPSs), gerentes de logística, o profesionales de la salud con afinidad en el marketing farmacéutico y profesionales relacionados con la industria farmacéutica, interesados en incursionar en el sector del marketing farmacéutico.
La especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico tiene como objetivo principal, formar profesionales con altos valores éticos, con excelente capacidad de análisis y pensamiento estratégico, capaces de capitalizar de la mejor forma las oportunidades en un entorno cambiante como los es el farmacéutico, con una gran orientación hacia el logro de los resultados, manteniendo siempre el respeto hacia los demás y buscando el bienestar para los pacientes, como eje primordial.
El especialista en Gerencia de Marketing Farmacéutico tendrá una actitud conciliadora, ética y objetiva y sus competencias profesionales, le permitirá comprender el contexto global del mercado, proponiendo soluciones innovadoras y eficientes en procesos de Mercadeo entre actores públicos y privados, locales e internacionales.
Desarrollará competencias y habilidades estratégicas que le permitirá ser líder dentro de un equipo de Marketing (Mercadeo) Farmacéutico, con una clara orientación a la formulación de estrategias y soluciones ante los constantes retos del mercado y de la industria; de otro lado, será consciente de su responsabilidad social ante el rol de líder, en la toma de decisiones que pueden afectar directamente la salud de muchas personas. Se podrá desempeñar en cargos como director de marketing o gerente de producto en una empresa del sector farmacéutico o áreas relacionadas.
Este programa ha sido desarrollado para combinar métodos y técnicas de aprendizaje a través del modelo biopsicosocial, que facilite a los participantes de manera teórico-práctica, el entendimiento de los temas aprendidos y su aplicación en el entorno del marketing real y actualizado, permitiendo a los estudiantes el fortalecimiento de la cultura y filosofía del marketing farmacéutico.
Mediante la realización de talleres, juegos de roles, trabajos en equipo, videos, casos de negocios, generación de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión, se propiciarán escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación ajustada a las necesidades puntuales del mercado.
Director de Programa
marketingfarmaceutico@unbosque.edu.coQuímico Farmacéutico con MBA y especialización en Gerencia de Marketing. Más de 18 años de experiencia en la industria farmacéutica en empresas como Alcon, Pfizer y Eli Lilly, ocupando roles de liderazgo en mercadeo y ventas a nivel nacional e internacional. Docente universitario y director académico en programas de Marketing Farmacéutico en Colombia y Perú.
Director de Programa
marketingfarmaceutico@unbosque.edu.coQuímico Farmacéutico con MBA y especialización en Gerencia de Marketing. Más de 18 años de experiencia en la industria farmacéutica en empresas como Alcon, Pfizer y Eli Lilly, ocupando roles de liderazgo en mercadeo y ventas a nivel nacional e internacional. Docente universitario y director académico en programas de Marketing Farmacéutico en Colombia y Perú.
Financiación
Estudia con facilidades de pago y opciones de financiación diseñadas para ti.
Convenios
Creamos alianzas estratégicas para llevar tu experiencia académica más allá de las fronteras.
Practicas
Acércate al mundo laboral y prepárate para los desafíos profesionales que impulsan tu crecimiento.
Facultad Virtual
Conoce más información sobre tu Facultad.
Edificio Fundadores, Piso 6°
PBX: 6489000 ext. 1365
marketingfarmaceutico@unbosque.edu.co
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Decano
Antonio Alonso González
Director del Programa
Dr. Héctor Iván Hoyos B.
gutierrezluisf@unbosque.edu.co