Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música Bogotá

Aprende música desde cero en la mejor Escuela de Música de Bogotá

Si tienes afinidad musical, te interesaría darle una transformación a tu carrera o, incluso, si es solo por adquirir un nuevo hobby, aprender música es una alternativa que querrás darte la oportunidad de hacer.  ¿Por qué?

Aprender música te ayuda a mejorar tus capacidades de lenguaje y razonamiento

Tener una formación musical temprana desarrolla las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje y el razonamiento. El lado izquierdo del cerebro se desarrolla mejor con la música, y las canciones pueden ayudar a imprimir información en las mentes jóvenes.

Pero aprender música no es solo bueno para las nuevas generaciones

Las investigaciones han demostrado que tocar música reduce la presión arterial, reduce el estrés y los niveles de ansiedad. Incluso puede fortalecer tu respuesta inmunológica, haciéndote más resistente a los virus (una característica de la que todos podríamos beneficiarnos en los últimos tiempos).

Lo que es más importante, la música se puede aprender y tocar incluso a una edad avanzada, y es una actividad social que puede mantener nuestra mente activa. Esto es especialmente importante para protegernos de enfermedades relacionadas con la mente, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Aprender música ayuda a la creatividad

La música se trata de comprender las reglas básicas y luego expresarse en forma de sonido. Escribir sus propias canciones, improvisar solos y volver a interpretar canciones existentes son formas en que los músicos crean algo de la nada.

No debería sorprender entonces que numerosas personas exitosas hayan estudiado música en algún momento de sus vidas.

Te contamos como potenciar tu Formación Musical aquí

Aprender música te conecta con los demás

La música es apreciada en todo el mundo, solo cuántos de nosotros podemos disfrutar de canciones en idiomas que no hablamos o apenas entendemos. Es posible que te sorprenda cómo la música puede acercarte a las personas, especialmente si necesitas socializar con personas de otras culturas.

Si alguna vez te falta un tema del que hablar, pregúntale a la otra persona cuál es su canción favorita y, si tienes conocimientos de música, es posible que tengas el comienzo de una gran conversación.

Adicionalmente, a lo anterior, aprender música te permite ampliar tus círculos sociales, asistir a eventos diferentes y vivir experiencias que, tal vez, sin las clases de música no hubieses podido experimentar.

Descubre todo lo que podrías hacer al decidir aprender música.

Aprender música te ayuda a dejar lo negativo atrás

Todos tenemos vidas ocupadas, y habrá momentos en los que sentimos que la cabeza nos va a explotar por todo lo que está sucediendo. Como resultado, buscamos algún tipo de alivio del estrés.

Ver programas, jugar juegos, socializar con otros, comer, beber, fumar: estas y muchas otras actividades se encuentran dentro de los límites comúnmente definidos del alivio del estrés. No todos (como habrás notado) son completamente saludables, y relativamente pocos de ellos logran combinar con éxito el alivio real del estrés con alguna forma de logro.

Pero, como cambiaría todo si le ponemos un poco de música. ¿Qué tal ir a una sesión de improvisación y dejar que todo ese estrés se resuelva con su instrumento? Aprender música es una forma increíble de distraerte de las cosas y educarse en algo nuevo en el proceso. No daña tu salud, te permite liberar tus frustraciones y probablemente ganarás un montón de amigos músicos cercanos mientras lo haces.

¿Dónde puedes aprender música?

Incluso si eres autodidacta puedes hacerlo a través de internet, pero si lo que quieres es recibir todos los beneficios nombrados anteriormente, la mejor forma es buscar una escuela de música o un curso musical que te permita realmente sacarle provecho a esta experiencia.

Por esta razón, el curso preparatorio básico de formación musical de la Universidad El Bosque es una de las mejores opciones a las que puedes acudir, pues la didáctica planteada te permite conoce las nociones básicas del estudio musical a través de la experiencia.

Los requisitos para entrar a este curso son: tener mínimo 14 años y tener interés por la música. Las asignaturas para cursar son: gramática, entrenamiento auditivo, práctica coral (vocal), teclado e instrumento y entre los instrumentos que puedes aprender a tocar se encuentran:

• Acordeón
  • Bandola
  • Bajo electrónico
  • Batería
  • Flauta traversa
  • Clarinete
  • Corno
  • Contrabajo
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Oboe
  • Saxofón
  • Trombón
  • Violín
  • Viola
  • Violonchelo

A la lista de razones para aprender música, puede sumar también el hecho de hacerlo de una de las mejores escuelas de música del país, como lo es el curso básico preparatorio de música de la Universidad El Bosque.