5 carreras para que explotes tu creatividad al máximo

¿Qué estudiar si soy creativo?

¿Será que la creatividad es una cualidad que pocos tienen? ¿Tú qué opinas? Según los expertos, es una cualidad que se encuentra en todos y cada uno de los seres humanos; pero como toda habilidad, debe ser descubierta, estimulada y nutrida.

Tal vez te interese: ¿Porqué hacer la licenciatura en educación Infantil?

Seguramente en algún momento de tu vida, tuviste una explosión de creatividad que te permitió generar una idea de la que todos quedaron sorprendidos.  Si es así, eres uno de los afortunados ya que, cada vez más, la creatividad se está abriendo paso como una de las habilidades más solicitadas por las organizaciones.

De acuerdo con el psicólogo e investigador de la creatividad estadounidense Ellis Paul Torrence, la creatividad o ingenio es la capacidad para pensar fuera de lo establecido, encontrar nuevas soluciones y generar ideas. La creatividad es intelecto más imaginación. Mediante el intelecto, una persona es capaz de pensar, analizar la información, comprender las relaciones causa-efecto y sacar conclusiones; la imaginación te permite ir más allá de los patrones habituales, rechazar los estereotipos y contemplar nuevas formas de resolver los problemas.

¿Qué tan creativo eres? Ahora que ya tienes claro el concepto de creatividad puedes determinar si sientes que ésta es una de tus mayores fortalezas y, si es así, entonces estas carreras creativas podrían llevar tu talento a un nivel profesional:

1. Diseño de Comunicación: carreras creativas, para personas creativas. Cuando hablamos de diseño es muy común relacionarla de una vez con la palabra creatividad. Y es que, efectivamente, diseñar es crear e innovar. Estudiando Diseño de Comunicación podrás responder a las necesidades de diseño que pueda tener una marca o incluso crear e innovar con tu propia marca personal, en un servicio o en un producto.

2. Arquitectura: esta carrera representa una mezcla de creatividad y técnica. Además de la estabilidad y firmeza de un edificio, el diseño y la creatividad son los ingredientes que le aportarán funcionalidad y belleza a tus creaciones. No se puede ser arquitecto sin ser creativo.

3. Arte Dramático: para actuar, personificar y comunicarte con tu cuerpo es necesario crear nuevas ideas y formas de transmitir un mensaje. La puesta en escena, el trabajo escenográfico y audiovisual o de producción, y la organización de la relación entre la audiencia y tú pondrán a prueba tu nivel de creatividad

4. Diseño Industrial: ¡bienvenida la creatividad! Con esta carrera tienes la oportunidad de crear, desarrollar nuevos productos y materiales innovadores que poseen mejores propiedades y usos más eficientes para el mundo entero.

5. Marketing y Transformación Digital: conviértete en un agente del cambio y creador de futuro en nuestra sociedad actual a través de experiencias de creatividad, análisis del comportamiento del consumidor, herramientas de neuromarketing y transformación digital

Como ves, existen múltiples opciones para que puedas explotar al máximo tu creatividad. Nuestro mundo se encuentra en constante cambio y esto hace que las empresas se inclinen por mentes creativas, capaces de buscar nuevas soluciones, buscando siempre convertirse en innovadores y líderes en el mercado.

Sigue leyendo: Ventajas y desventajas de estudiar enfermería

En la Universidad El Bosque tenemos las carreras creativas que te permitirán aprender a conocerte y descubrirte identificando los entornos en los que puedas sentirte más cómodo y capacitado para entregar lo mejor de ti, abriendo tu camino a grandiosas oportunidades nacionales e internacionales.

Lee, duerme, ve al cine, disfruta de conciertos, asiste a museos y exposiciones, juega, entrena y cultiva tus hábitos para que puedas tener un efecto inspirador en tu mente y, de esta manera, propiciar la creatividad en tu día a día, con el objetivo de que puedan aparecer constantemente ideas novedosas y que, gracias a ellas, puedas tomar mejores decisiones, innovar desde tu realidad, hallar respuestas y alinearte con tus sueños y logros.

¿Qué esperas para pertenecer a una institución de alta calidad?
En la Universidad El Bosque las opciones de seleccionar varias profesiones creativas son diversas. ¡Toma la decisión y recibe el respaldo que te mereces!