Conoce 5 carreras universitarias relacionadas con la salud humana

Carreras relacionadas con la salud

Elegir tu profesión es una decisión muy importante que determinará tu futuro. Si ayudar a los demás es tu pasión, es probable que puedas estar considerando estudiar algunas carreras relacionadas con la salud.

Las carreras relacionadas con la salud humana requieren de una gran vocación de servicio, ya que tu objetivo será formarte para mejorar las condiciones de salud de los seres humanos. Además, podrás adquirir habilidades técnicas, científicas y analíticas, que influyen profundamente en la calidad de vida de los individuos y sociedades.

Sigue leyendo: Ventajas y desventajas de estudiar enfermería

¡Es verdad! Estudiar una carrera del área de la salud implica muchas horas de estudio y dedicación. Sin embargo, el esfuerzo se recompensará con la satisfacción de amar lo que haces día a día y de contribuir al bienestar de otros. Por ello, listamos 5 carreras del área de la salud en las que puedes profundizar para que tomes una buena decisión. ¡Continúa leyendo!

1. Medicina

En medicina tendrás la oportunidad de estudiar la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas, además de la práctica clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud. Haz clic aquí y conoce más sobre una de las mejores carreras de Medicina en Colombia, la que ofrecemos en la Universidad El Bosque.

2. Enfermería

Es una profesión que tiene gran contacto con los pacientes. Aquí podrás estudiar y comprender los procesos vitales (biológicos, psicológicos, epidemiológicos), administrativos y técnicos necesarios para brindar el cuidado integral al ser humano en todos sus ciclos vitales. Descubre lo mejor de la Enfermería haciendo clic aquí.

3. Instrumentación Quirúrgica

Es el trabajo de supervisar el equipo médico que se utiliza en un procedimiento quirúrgico. Los instrumentadores quirúrgicos tienen una gran responsabilidad dentro y fuera del quirófano, pues deben suministrar el instrumental solicitado y saber preparar y esterilizar el instrumental. Sumérgete en el grandioso mundo de los instrumentadores(as) quirúrgicos(as) y conoce más de esta carrera aquí

4. Odontología

La odontología es el diagnóstico, tratamiento y prevención de afecciones, trastornos y enfermedades de los dientes, las encías, la boca y la mandíbula. A menudo considerada necesaria para una salud oral completa, la odontología puede tener un impacto en la salud de todo el cuerpo humano.
    Conoce la carrera de Odontología en la Universidad El Bosque, haciendo clic aquí.

5. Optometría

En Optometría podrás estudiar la fundamentación teórica y metodológica necesarias para comprender la estructura, desarrollo y funcionamiento del ojo y su sistema visual.

Estudia la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades visuales y aborda la promoción de la salud visual durante el ciclo vital humano y el manejo de tecnologías e instrumentos relacionados con la optometría.
    Conoce más de esta carrera aquí.

¿Qué te parecieron estas carreras relacionadas con la salud? ¿Te inclinas por alguna de ellas?

Sí tu pasión es servir a los demás a partir de los conocimientos adquiridos, es importante que sepas que las carreras relacionadas con la salud requieren que, como estudiante y egresado, tengas una alta vocación de servicio, pues te formarás para mejorar la salud y la calidad de vida de los seres humanos, tanto a nivel de individual como de sociedades.

Tal vez te interese: 5 carreras para personas creativas

La Universidad El Bosque entrega al servicio del país todos los conocimientos y experiencias adquiridas a través del tiempo en las investigaciones del área de la salud, llevando consigo el compromiso de forjar un mejor futuro desde el enfoque psicosocial y cultural que caracteriza la institución.

Toma las riendas de tu futuro y dile sí al gran cambio de tu vida, servir a los demás es una razón relevante para dedicarte toda tu vida a hacer lo que amas y te apasiona. Mantente informado con las noticias y avances más recientes de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque y descubre las grandes bondades que te ofrecen las carreras relacionadas con la salud. ¡Te prometemos que no te arrepentirás!