Alianzas para la calidad de vida en la Localidad de Usaquén

Representantes del gobierno local y de la Universidad se reunieron para dar continuidad a una alianza que ha existido por 43 años.
reunion alcaldía

Se llevó a cabo la primera reunión de presentación entre el Alcalde de la Localidad de Usaquén el señor Jaime Andrés Vargas y la Universidad El Bosque, la cual estuvo en cabezada por la Dra. María Clara Rangel Galvis.

El encuentro virtual generó un acercamiento entre la Universidad y el nuevo gobierno local, en el cual se dio a conocer la labor desarrollada por la institución durante sus 43 años de servicio en la que ha apoyando a las comunidades aledañas en temas de capacitación, acompañamiento a programas sociales, movilidad, seguridad, etc.

La educación, el emprendimiento, las microempresas, la salud mental, la comunidad y los impases que se han presentado a causa de la pandemia fueron otros de los temas abordados.

Esta reunión contó con la participación de miembros de la Mesa de Educación de la Junta Administradora Local de Usaquén y representantes de la Universidad El Bosque como, el vicerrector administrativo, Francisco Falla; María del Rosario Bozón, directora de la División de Educación Continuada; Margarita Lombana, directora de la Oficina de Desarrollo; Andrés Gómez, coordinador del Área de Responsabilidad Social y los decanos de las facultades de Ciencias Políticas y Jurídicas, Enfermaría, Ciencias, Educación, Ingeniería, Odontología, Psicología, Ciencias Económicas y Administrativas.

Al final del encuentro el alcalde Jaime Andrés Vargas propuso realizar una nueva reunión una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Usaquén, y en consecuencia con este poder materializar proyectos que impulsen la reactivación económica en esta zona a través de acciones pospandemia que podrán estar respaldas por el HUB iEX, la División de Educación Continuada y por diferentes proyectos de responsabilidad social liderados por las Facultades de la Universidad.