Internacionalización

El Bosque se prepara para celebrar la Semana Argentina

Del 6 al 9 de noviembre de 2018 la Universidad realizará distintas actividades.
El Bosque se prepara para celebrar la Semana Argentina

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo de la Embajada de la República Argentina y la Oficina de Desarrollo de la Universidad El Bosque, organizará este encuentro cultural dirigido a toda la comunidad universitaria.

El evento se realizará en el marco de la celebración de los 100 años del Grito de Córdoba, que conmemora la conformación del Movimiento Revolucionario Estudiantil que promovió reformas de fondo en la educación superior pública, como la autonomía universitaria.

De acuerdo con la Política de internacionalización en casa, la Semana es prioridad para la Universidad pues realiza actividades que promueven el conocimiento de diferentes áreas de otros países a partir de la apertura de espacios de interacción que la comunidad educativa , y en especial los estudiantes, podrán aprovechar.

Este encuentro internacional que tiene como país invitado a Argentina, incentiva a los estudiantes a crear un pensamiento crítico y global que les otorgue herramientas necesarias para adquirir competencias diferenciadoras frente a los demás profesionales de Colombia. Además, ampliará el conocimiento en temas culturales, gastronómicos y académicos de un lugar tan importante para Latinoamérica.

Durante la semana se llevarán a cabo una muestra gastronómica, clases de tango y ciclos de cine argentino. Los asistentes podrán disfrutar también de la Charla de experiencias colombo- argentinas y de dos conferencias, Ciudad lunfarda, dirigida por Rubén Higuera, y la Conferencia dictada por la profesora de la Universidad de Buenos Aires, Paula Fleisner.