Jun
Noticia institucional

Fortaleciendo El Bosque hacia el futuro

La Universidad realizó este taller de ideación que aporta a la construcción del PDI 2022-2026.
Taller Claustro - PDI -UnBosque

El taller “Fortaleciendo nuestro Bosque hacia el futuro - Crecer y florecer para trascender” fue un espacio de construcción colectiva que contó con la activa participación de los Fundadores miembros principales de El Claustro, los primeros suplentes, vicerrectores y decanos; en el cual se reflexionó en torno a las variables estratégicas que desde su punto de vista tienen un mayor impacto y un esfuerzo considerable para la Universidad en los próximos años, de cara a los escenarios futuros a los que se enfrenta nuestra Institución.

Durante la jornada, la doctora María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, presentó los logros más significativos alcanzados por la Universidad y todas sus áreas en los últimos años, junto con los aspectos relevantes del contexto externo de la educación superior, las certezas,  incertidumbres, los retos, desafíos y estrategias para sobrepasarlos, según los expertos en el sector. Igualmente, la doctora Diana Carolina Mora, Directora del HUB iEX, explicó los aspectos metodológicos de la Jornada de co-creación.

El taller estuvo enfocado en la propuesta estratégica para la consolidación del Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2026, eje fundamental del actuar como Institución transformadora de la educación y la construcción de país.

Por cerca de 2 horas, los integrantes de cada mesa de trabajo tuvieron la oportunidad de debatir ideas y miradas inspiradas en el futuro institucional y reflexionar sobre los retos y desafíos de la Universidad en el próximo quinquenio. Sin lugar a dudas, un espacio sumamente valioso que aporta a la planificación de nuestro PDI y orienta las acciones de El Bosque.

Al finalizar el ejercicio, se unificaron las conclusiones más relevantes de cada grupo de trabajo las cuales fueron expuestas por la doctora Andrea Urbina Trujillo, Directora de la División de Calidad.

Por último, la doctora María Clara Rangel envió un mensaje a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de este espacio. “Agradezco por haberse sumado al reto de la transformación digital e innovadora y hacer parte de este diálogo desde la virtualidad, que, con el apoyo de diferentes áreas de la universidad y nuestros decanos, hemos podido llevar a cabo en un trabajo colaborativo que seguramente nos llevará a la consolidación de nuestra hoja de ruta hacia los 50 años de nuestra Universidad El Bosque”.

Con este taller se da inicio a una serie de sesiones de construcción colectiva que buscan, gracias a las contribuciones de todos sus participantes, aportar a la formulación de las líneas estratégicas para el desarrollo de nuestro porvenir institucional y de esta manera, continuar impactando positivamente desde nuestro quehacer misional, la calidad de vida de la comunidad universitaria y la sociedad colombiana.