La Dra. María Clara Rangel participó en el Consejo Nacional de Rectores

Organizado por ASCUN, el evento se realizó del 20 al 22 de marzo de 2019.
ASCUN-Rectores

La rectora de la Universidad El Bosque, la Dra. María Clara Rangel Galvis, miembro del Consejo Directivo de ASCUN, formó parte de la versión número 144 del Consejo Nacional de Rectores, celebrado en la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.

El evento fue inaugurado por la Ministra de Educación Nacional, la Dra. María Victoria Angulo, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones universitarias y de educación superior para fortalecer la formación profesional en Colombia.

La ministra también reconoció el encuentro “como un espacio propicio para generar iniciativas que permitan la construcción de un plan nacional de desarrollo que beneficie el sector educativo”*.

Durante el Consejo, los participantes socializaron los resultados del segundo ciclo de talleres para la construcción del nuevo decreto, en respuesta al  emitido por el Ministerio Nacional el No. 1280 de 2018, sobre El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Así mismo, Se presentó el evento COLIFRI 2019, a desarrollarse en Medellín del 12 al 14 de junio,  de la Cumbre Colombo-Francesa de educación superior, investigación e innovación.  De igual forma, se llevó a cabo el panel Herramientas de alta gerencia educativa para la transformación de las IES.

Por otra parte, participaron en un taller de herramientas de alta gerencia educativa, para avanzar hacia la calidad centrada en el logro del aprendizaje y celebraron como acto final, la entrega de acreditaciones internacionales a la UTP en un diálogo sobre el Bicentenario, presentado por la vicepresidenta de la República, la Dra. Marta Lucía Ramírez.

El Consejo Nacional de Rectores contó con la participación de directivos y representantes de 65 universidades del país, quienes dialogaron en torno a los ejes del PND y temas relevantes para la educación en Colombia.

*Tomado de: www.ascun.org.co