Publicado el:
Oct
10
Facultad de Odontología

¡Odontología celebró su aniversario número 40!

Estudiantes, docentes, directivos, administrativos y egresados se reunieron para celebrar la trayectoria de la Facultad.
40 años de odontología

La Facultad de Odontología cumplió 40 años de trabajo y compromiso con la formación de profesionales en salud oral, y lo celebró con un evento en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque.

El día inició con actividades deportivas, seguido de un acto conmemorativo en el que la Dra. María Clara, rectora de la Universidad El Bosque, habló sobre la historia y la evolución de la Facultad, destacando su la calidad científica y humanística, además nombró los reconocimientos y acreditaciones naciones e internacionales que esta ha obtenido.

El decano, Herney A. Rengifo R, quien se dirigió a los graduados, estudiantes, docentes, personal de clínicas, a los administrativos de apoyo, por los esfuerzos y el trabajo realizado durante las cuatro décadas de formación profesional en salud oral. También le agradeció al Consejo de Facultad, a las casas comerciales y laboratorios por hacer posible el evento de celebración.  

Posteriormente, tuvo lugar el conversatorio La historia contada de la Facultad de Odontología de la Universidad El Boque, que contó con la participación de la Dra. Zoila Castañeda, docente de ciencias Básicas;el  Dr. Juan Mancera, ex docente del área clínica; la Dra. María Clara Rangel, ex decana de la Facultad de Odontología; la Dra. Gloría Lafourie, docente investigadora y directora de Instituto UIBO y la Dra. María Isabel Pardo, ex docente y directora de Diginexa, un panel que estuvo enriquecido por videos testimoniales de graduados de la Facultad.

Te puede interesar: El Bosque le apuesta a un planeta más verde

El Dr. Herney A. Rengifo R y la Dra. Martha Liliana Gómez fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los egresados de pregrado de 20, 25 y 30 años.

Igualmente, se les entregó un reconocimiento a los mejores promedios del, último periodo del, Programa de Odontología:

-       Primer semestre: Évelyn Daniela Pachón Bernal

-       Segundo semestre: Luciana Martínez Skinner  

-       Tercer semestre: Karina Isabel Chiva Ramos

-       Cuarto semestre: María de los Ángeles Suárez Bonilla

-       Quinto semestre: Jorge Iván Navarro Gálvez

-       Sexto semestre: Fabián Francisco Fuenmayor Rojas

-       Séptimo semestre: Leidy Yuliana Larota Espitia

-       Octavo semestre: María Alejandra de Lima Rivera

-       Noveno semestre: Diana Sofía Carrillo Prieto

-       Décimo Semestre: Paola Camila Zorro Luna

Desde sus inicios la Universidad El Bosque se trazó como misión el servicio a la educación superior y el apoyo a la Calidad de Vida y el Bienestar de los colombianos, es por ello, que nos enorgullece que una de nuestras primeras facultades, en ser fundada, ha llegado a su cuadragésimo aniversario.