Facultad de Psicología

Por su capacidad de entender la complejidad humana, ¡Feliz día Psicólogos!

El 20 de noviembre fue instituido el Día del Psicólogo en Colombia como un reconocimiento a los profesionales que se dedican a esta rama de la salud.
día - Psicólogo - Universidad El Bosque

En el año 1947, la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología de la institución. Así, esta unidad se convirtió en una entidad autónoma, el Instituto de Psicología Aplicada, que fue el primero en formar a psicólogos graduados en el país. A partir de esta fecha se ha reconocido a esta profesión en nuestro país.

Celebramos una labor que, aunque es reciente, se ha convertido en una de las más cruciales en los tiempos modernos. En su campo de investigación confluyen diferentes perspectivas teóricas sobre la conducta, la cognición, el sujeto y la personalidad, y a la vez es una profesión que desarrolla actividades de servicio a las personas y a los grupos en diversos escenarios como la salud, la salud mental, la educación, las organizaciones, las comunidades y el deporte, entre otros.

En el caso de la Universidad El Bosque, el Claustro de Fundadores de la Escuela Colombiana de Medicina, aprobó la apertura de la Facultad de Psicología a través de la Resolución No. 093 de 1993, con fecha de marzo de 1994.

Te puede interesar: Creatividad e innovación, protagonistas del Encuentro de Egresados 2019

Desde esta fecha, en la Facultad de Psicología estamos comprometidos con la formación flexible, actualizada e integral de profesionales, en concordancia con las tendencias contemporáneas de la psicología, dentro del marco del modelo biopsicosocial y cultural.

Por ser capaces de estudiar y comprender la desafiante complejidad de la mente y la conducta humana les deseamos a todos un ¡Feliz día del Psicólogo!