Publicado el:
Nov
08
Noticia institucional

Rectora de El Bosque, mujer del año en educación

La doctora María Clara Rangel fue galardonada por sus aportes frente a la eliminación de desigualdades de género y acceso igualitario a la educación.
Mujer-Año-UEB

Conectar, impactar, fortalecer y construir son algunos de los objetivos del foro de empoderamiento femenino más grande del hemisferio, She is Global Forum que fue desarrollado en la ciudad de Barranquilla, del 28 al 30 de octubre.

En su versión 2021, el evento reconoció a las mujeres que durante su trayectoria profesional y personal han impactado e inspirado a la sociedad. Entre ellas, se destacó la labor de la rectora, María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, quien ganó el premio en la categoría de Mujer del Año en Educación

Esta categoría resalta a quienes trabajan por eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario en todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y las niñas en situaciones de vulnerabilidad.

El She is Global Forum propicia escenarios de inspiración y liderazgo que buscan conectar a millones de personas en el mundo.
Galardon - rectora

Durante el evento, la doctora Rangel también participó en el panel Construyendo un mundo 50/50: el Poder de la Educación con Impacto Social, en el que compartió su experiencia liderando diferentes proyectos de educación que contribuyen al fortalecimiento del país.

¡Enamórate del camino y no de la meta! Para esto prepárate y cree en ti misma. No olvides que es importante buscar apoyo y trabajar en equipo, piensa en que los obstáculos son oportunidades y que puedes con todo”, concluyó la Dra. Rangel luego de su exposición.

She is Global Forum es el foro más disruptivo e innovador que reúne las experiencias globales entorno a la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.