Noticia institucional

Rectora de El Bosque, nuevo miembro del Consejo Directivo de ATENEA

La doctora María Clara Rangel, fue elegida para representar a las IES en esta nueva iniciativa del gobierno distrital.
Rectora-Consejo Directivo - ATENEA

Fue oficializada la designación de la doctora María Clara Rangel como representante postulada por ASCUN en representación de las s Instituciones de Educación Superior Privadas y de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ante el Consejo Directivo de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”.

La elección, dentro de la terna de candidatos postulados, fue ratificada por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, la doctora Claudia López Hernández, en un encuentro desarrollado en días pasados en la Secretaría de Educación del Distrito.

Esta Agencia promoverá la dinamización del Sistema de Educación post-media, así como el fomento de la innovación, la ciencia y la tecnología de la ciudad.

¿Qué es 'Atenea'?

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ‘Atenea’, creada mediante Decreto 273 de 2020, tiene como fin fortalecer, promover, financiar y propiciar la oferta educativa, privilegiando la educación superior a través de las Instituciones de Educación Superior, desde la educación media a la técnica, tecnológica y universitaria, en todas las modalidades.

Este órgano opera como un poderoso instrumento de gestión pública para posibilitar el desarrollo de grandes transformaciones que requiere la ciudad en materia de acceso y permanencia a la educación superior, la ciencia y la tecnología.

“Como rectora de la Universidad El Bosque esta designación resulta un gran desafío y una importante oportunidad para crear sinergias con diversos actores que nos permitan consolidar los ecosistemas distritales de ciencia, tecnología e innovación, con el objetivo de generar un impacto positivo colectivo y, de esta manera, soluciones de inclusión, dinamización y transformación del sistema de educación post-media, que respondan a las necesidades del siglo XXI de nuestra sociedad”, afirmó la doctora Rangel.