Apr
Noticia institucional

Rendición de Cuentas 2020-2021 ¡Tú eres parte de esta construcción!

Se presentaron los logros y resultados de nuestra gestión universitaria hacia la transformación.
Rendición-cuentas-UEB

En cabeza de la Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque, se expusieron a la comunidad universitaria, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, los logros y resultados de la gestión universitaria alcanzados en el último año.

Este acto es desarrollado con base en los principios establecidos en el Código de Buen Gobierno, el cual constituye los derechos, deberes y las normas de autorregulación que la comunidad educativa debe cumplir en ejercicio de sus actividades y responsabilidades. El código de Buen Gobierno, también, preserva la ética y declara la transparencia y eficiencia en la gestión institucional.

El informe de rendición de cuentas es desarrollado por el cuerpo directivo de El Bosque el cual, con base en la Política y a través del trabajo en equipo, contempla las metas logradas y por alcanzar con las que se da seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional.

Durante la jornada, realizada en el Auditorio Principal de la Universidad, se presentaron aspectos relevantes desarrollados por cada una de las vicerrectorías y áreas institucionales, procesos de investigación y responsabilidad social, acciones de Bienestar y Éxito estudiantil, actividades de Internacionalización, desempeño ambiental y económico, y proyectos de innovación, emprendimiento e infraestructura.

Directivos y representantes de El Bosque, en una ronda de preguntas, destacaron hitos importantes como la reacreditación institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a través del CNA, la estructuración de la IPS Salud Bosque y el Centro de Diagnóstico Molecular, el desarrollo y lanzamiento de El Bosque Senior, el reconocimiento nacional de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales, la transformación digital de acompañamiento a la comunidad universitaria durante de la pandemia; el incremento en la producción de asignaturas virtuales y presenciales, los convenios de cooperación internacional, entre otros.

El Bosque, como parte de su compromiso con el país, contribuye a la transformación de las dinámicas de la Educación Superior desarrollando un papel fundamental en materia de innovación, equidad e inclusión, impulsando la productividad, el desarrollo científico, económico y la calidad de vida de las comunidades, respondiendo desde el enfoque biopsicosocial y cultural a los distintos desafíos actuales.