Aug
Optometría

Nuestro Programa de Optometría, Acreditado en Alta Calidad

Por primera vez, el Programa de Optometría recibió Acreditación en Alta Calidad.
Carrera optometría Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 1'48"

El Ministerio de Educación Nacional, le otorgó la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Optometría, adscrito a la Facultad de Medicina, mediante la Resolución 013002 del 31 de julio de 2023, expedida por 6 años.

En esta acreditación se resaltaron, como aspectos positivos, la coherencia entre el Proyecto Educativo Institucional y el enfoque en salud y calidad de vida del Programa de Optometría, destacando que, el plan de estudios evidencia procesos y actividades en los tres escenarios propuestos por la Institución: Investigación formativa, Formación para la investigación y Trabajos de grado en distintas modalidades, con especial atención a la participación en los semilleros.

Igualmente, recalcó las innovaciones del Programa en el campo de la optometría y los aportes del grupo de investigación UNIBOSQUE, categoría B del SNCTI, así como de los proyectos y actividades de extensión al servicio de la comunidad, que dan solución a las problemáticas propias de la salud visual.

Este logro es el resultado de nuestro compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales de la salud íntegros.

Te puede interesar: El Distrito financiará proyecto de nuestro Laboratorio de Genética Molecular Bacteriana

Este nuevo logro institucional ratifica la apuesta de la Universidad El Bosque por formar profesionales con un amplio conocimiento en optometría e investigación, beneficiando y aportando al bienestar de las comunidades.