Aug
Responsabilidad Social

Una oportunidad para ser socialmente responsable

2° Congreso Institucional de Responsabilidad Social ‘La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para todos’.
Una oportunidad para ser socialmente responsable

El próximo miércoles 29 de agosto de 2018 la Universidad El Bosque abrirá las puertas a expertos internacionales, directivos de organizaciones, representantes de la sociedad civil, rectores de universidades y delegados del gobierno para dialogar en torno a los proyectos promovidos por cada sector enfocados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos Objetivos han sido la ruta para impulsar sociedades económicamente incluyentes, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles, razón por la cual se pretende observar cuál ha sido el impacto de los distintos proyectos e iniciativas en las comunidades donde se desarrollan y cuáles son las oportunidades de trabajo que puedan realizarse conjuntamente con el objetivo de hacer de la Agenda 2030 una realidad en Colombia.

El Congreso de Responsabilidad Social organizado por El Bosque, busca evidenciar cómo desde las organizaciones, la sociedad civil y las universidades se puede aportar a este importante proceso desde un enfoque sectorial, pero con una mirada articuladora, buscando que la transformación de las condiciones de los territorios colombianos tenga un impacto positivo cada vez mayor.

Al evento asistirán empresas como Argos, Riopaila, Sodexo, UNILEVER, Drummond y Fundación Corona. Por parte de la sociedad civil estarán presentes el Banco de Alimentos, la Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales y ProAntioquia, y, representando a las universidades, harán parte del Congreso la Universidad de los Andes, la Universidad Externado, la Universidad Católica Argentina y la ASCUN.

La Universidad El Bosque junto con el Departamento de Planeación Nacional, institución líder en Colombia que monitorea el desarrollo y avance alrededor de los objetivos de Desarrollo Sostenible con base en una batería de indicadores que mide el impacto social alcanzado y el inicio, desarrollo y cumplimiento de los objetivos, invitan a todos los sectores de la sociedad a participar y articular sus esfuerzos en torno a esta meta.

En compañía de miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, El Congreso de Responsabilidad Social ‘La agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, una oportunidad para todos’ se llevará a cabo en el Auditorio Principal de la Universidad, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para inscribirse, haga clic acá.