Formación Musical

¿Ya escuchaste Semblanzas?

Docentes y graduados de El Bosque participan en esta producción discográfica basada en sonidos del Jazz y el Caribe colombiano.
Disco Semblanzas

William Maestre, profesor e investigador del Programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque, presentó, junto a una Big Band, su producción discográfica Semblanzas, que recopila historias y recorridos a través de ritmos musicales colombianos.

Como líder, productor, compositor y pianista de este álbum, Maestre trabajó de la mano de los docentes Halley Jaimes, quien se desempeñó como ingeniero de grabación, y Francy Montalvo, que asesoró el proceso de producción. Igualmente, con Felipe León, Leonardo Huerta, Nicolás Torres, Julián Ramírez, Danilo Carrillo y Esteban Colmenares, graduados del Programa de Formación Musical, quienes hicieron parte de la Big Band conformada por 18 músicos.

Instrumentos tradicionales como el alegre, la tambora y las maracas, se fusionaron con la guitarra eléctrica, la batería, los saxofones, las trompetas y los trombones para emular los sonidos del Bullerengue, la Chalupa, el Fandango, la Tambora y el Jazz, dando vida a Semblanzas, discografía que contó con la participación del ingeniero de grabación y mezcla, ganador del premio Latin Grammy, Mauricio Cano.

Docentes y graduados de la UEB, te invitan a escuchar su disco Semblanzas en todas las plataformas digitales.

El álbum, que incluye 7 obras instrumentales y una canción que tuvo como invitada especial a la cantante Maía, se desarrolló en tres etapas, durante las cuales se llevó a cabo la investigación de las músicas del Caribe, dando paso a la composición de las obras; el montaje de la música y la grabación en el estudio, y finalmente el proceso de mezcla y masterización.

Esta producción discográfica es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado gracias a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad El Bosque, en el que el docente Maestre logró unir la música de tradición oral del Caribe colombiano, el formato de big band y el jazz.