Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés y Español
1
Pregrado Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés y Español
Inscripciones Abiertas
Título
Licenciado en Bilingüismo con énfasis en Inglés y Español
Créditos
142
Duración
8 semestres
Nivel de Formación
Pregrado Universitario
Modalidad
Presencial
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés y Español

El programa es de 8 semestres (142 créditos) y forma a sus estudiantes en la enseñanza de inglés y español, al igual que, en la didáctica de asignaturas de contenidos usando inglés como medio de instrucción. Cuenta con opción de titulación internacional y numerosas oportunidades para la movilidad local y global. 

Tiene componentes trasversales como British and North America Literature y Literatura Iberoamericana. Es una carrera con excelente proyección profesional, académica y laboral y con un campo de acción internacional incomparable.

DECÍDETE

Estudia Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés y Español
Cuenta con una de las mejores categorías de Acreditación de Alta Calidad (8 años).
Tiene opción de titulación internacional con Universidad en la Unión Europea.
La Licenciatura en Bilingüismo, con énfasis en la Enseñanza del Inglés de la Universidad El Bosque, tiene más de 20 años formando licenciados bilingües y participando activamente en procesos de bilingüismo en el contexto nacional como en el Plan Distrital de Bilingüismo de Bogotá.
Su metodología está fundamentada en investigación sobre el campo y la investigación propia del programa alrededor de la enseñanza y el aprendizaje de primeras lenguas e idiomas extranjeros, más precisamente, del español y el inglés. Dicha investigación es articulada por su grupo de investigación, el cual se encuentra en categoría A en MinCiencias.
Además, tiene un abanico enorme de posibilidades para la movilidad nacional e internacional.
El programa cuenta con un amplio repertorio de escenarios de práctica que, además de familiarizar al estudiante con el quehacer pedagógico en escuelas, colegios e instituciones de la educación superior, también les permite trabajar con poblaciones minorizadas, vulnerables y remotas como lo son comunidades indígenas, niños y niñas en riesgo y poblaciones con discapacidad.
La Licenciatura en Bilingüismo representa una oportunidad adicional para las personas que ya hablan inglés, permitiéndoles profesionalizarse en un menor tiempo. También ofrece estudios de homologación a aquellos estudiantes que vienen de otras universidades o que decidieron cambiar de programa.
Todos nuestros docentes cuentan con estudios de maestría y con trayectorias académicas y/o profesionales a nivel internacional.

¡Vincúlate ahora a la Universidad El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.

 

Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
El estudiante de la Licenciatura en Bilingüismo debe tener una vocación de servicio, amor por otros idiomas y culturas, y disposición para crecer académica y profesionalmente en el campo de la docencia; impregnado de una cultura de respeto, autonomía, autorregulación y autogestión que le permita alcanzar las metas ambiciosas que nos proponemos en el programa.

Si eres aspirante para estudiar la Carrera de Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés deberás poseer un inquietud por conocer otras culturas, ser capaz de compartir conocimientos y colaborar con la formación del futuro del país.

Además, deberás tener una vocación para la docencia y un agrado por la idea de ayudar a otras personas a aprender. Debes tener facilidad de expresión, buen manejo de la lengua materna (hablado y escrito) y estar comprometido con la formación de los ciudadanos del futuro del país.

El estudiante de la Facultad de Educación será un profesional con habilidades comunicativas, capaz de enseñar y comprometidos con la formación de los ciudadanos del país para crear un mejor futuro.

Campo Laboral
Campo
El estudiante de la Licenciatura en Bilingüismo debe tener una vocación de servicio, amor por otros idiomas y culturas y disposición para crecer académica y profesionalmente en el campo de la docencia, impregnado de una cultura de respeto, autonomía, autorregulación y autogestión que le permita alcanzar las metas ambiciosas que nos proponemos en el programa.

Los campos de acción incluyen la docencia en los diferentes niveles de educación; creación de contenidos; diseño e implementación de programas bilingües a nivel local, regional y nacional; y política pública en lenguas y educación bilingüe; traducción y diseño de materiales pedagógicos. También se puede desempeñar en traducción (luego de realizar estudios complementarios y certificación).

Perfil del Egresado
Perfil
El estudiante de la Licenciatura en Bilingüismo debe tener una vocación de servicio, amor por otros idiomas y culturas y disposición para crecer académica y profesionalmente en el campo de la docencia impregnado de una cultura de autonomía, autorregulación y autogestión que le permita alcanzar las metas ambiciosas que nos proponemos en el programa.

El estudiante es formado bajo el marco de la bioética y el enfoque biopsicosocial y cultural con conocimientos pedagógicos y sensibilidad sociocultural que le permiten diseñar e implementar programas educativos para la enseñanza del inglés y el español, haciendo uso de recursos tecnológicos y materiales didácticos.

Desarrolla ejercicios de investigación en educación bilingüe y comunica de manera fluida y precisa en inglés y español, buscando flexibilizar y adaptar sus prácticas pedagógicas a las características, necesidades y tendencias.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Descargar
Semestre
1
English I

[Curso en inglés] Aquí iniciarás una exploración activa y dinámica del idioma inglés, donde a través de una práctica significativa podrás establecer las bases esenciales de tu competencia comunicativa, alcanzando el nivel de desempeño A1.

Créditos
6
Estructura de la Comunicación

A través de un análisis que inicia en lo más elemental de la palabra, es decir, el sonido y la letra, podrás comprender la manera en que se elaboran las oraciones y, con ello, los pensamientos más complejos en el español. Finalmente, descifraremos, en términos prácticos, las formas en las que la normativa estructural del idioma puede generar relaciones de poder.

Créditos
4
Lectura, Pensamiento y Comprensión

Esta asignatura aborda la lectura como una habilidad que articula las demás habilidades comunicativas y que mantiene una conexión directa con el pensamiento y los procesos cognitivos y de meta cognición. Explica los niveles de lectura y modela estrategias y técnicas para una mejor comprensión textos diversificados.

Créditos
2
Trayectorias de la Educación

Esta asignatura te permitirá reconstruir la huella histórica de la educación, para comprender los procesos educativos del presente y proyectarte como actor pedagógico hacia la transformación educativa de nuestro futuro. Usarás tecnologías para construir y reconstruir narrativas basadas en datos socioculturales apasionantes.

Créditos
2
Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento

Esta asignatura te permitirá tener una visión más profesional de lo que son las TIC para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al interactuar con las TIC, podrás visualizar formas en las que puedes integrarlas en procesos de apoyo al descubrimiento, la autogestión del conocimiento al igual que apropiarlas en diseños metodológicos.

Créditos
2
Semestre
2
English II

[Curso en inglés] Este curso comunicativo te brinda las oportunidades para aprender, practicar y reflexionar sobre el uso de este idioma. El curso tiene un enfoque innovador para el desarrollo de tus habilidades comunicativas y te va a encantar trabajar con temas y asuntos relevantes en la vida cotidiana y el contexto del mundo global de hoy. El curso te lleva a alcanzar el nivel A2.

Créditos
6
Lingüística General

En este curso encontrarás un espacio de reflexión sobre las perspectivas teóricas que explican la relación entre lenguaje, lengua y comunicación. A través de un recorrido por la lingüística estructural, la semiótica, la pragmática y el generativismo, entre otros.
Analizaremos cómo los sistemas de comunicación humanos develan, incluso, las formas cómo estructuramos nuestros pensamientos y nuestras acciones. Además, descifraremos la participación de disciplinas como la psicología, la neurología y la sociología para entender cómo el lenguaje ha sido producto de una evolución social y biológica y cómo interactúa estrechamente con la cultura.

Créditos
2
Escritura Creativa

En esta asignatura podrás desarrollar habilidades para la escritura creativa, así como crear estrategias y métodos de composición que te ayuden a desarrollar tu pensamiento creativo para plasmarlo en tus textos.

Créditos
4
Psicología Evolutiva y del Aprendizaje

La asignatura explora cómo las personas adquieren y desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales a lo largo de su vida, desde la infancia hasta la adultez. Analiza las etapas del desarrollo y cómo estas influyen en el proceso de aprendizaje, considerando factores biológicos, psicológicos y sociales.

Créditos
4
Electiva I
Créditos
2
Semestre
3
English III

[Curso en inglés] Esta asignatura con enfoque comunicativo, te brinda la oportunidad de practicar las cuatro habilidades necesarias para apropiarse del idioma: habla, escucha, lectura y escritura. Igualmente podrás practicar la segunda lengua para alcanzar el nivel B1 según el Marco Común Europeo.

Créditos
6
Sociolingüística y Análisis del Discurso

Aquí accederás a una reflexión acerca de algunos conceptos lingüísticos básicos, los cuales aplicarás a la relación “discurso – sociedad”. A lo largo de las sesiones conocerás y aplicarás los componentes (ideológicos, pragmáticos, cognitivos, políticos, etc.) que implican los procesos de significación y cómo estos se consolidan en relaciones de poder que promueven desigualdades sociales.

Créditos
2
Práctica Preliminar I: Metodología y Didáctica del Español

En esta asignatura podrás comprender, analizar y apropiar tendencias metodológicas desarrolladas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua española, desde una postura significativa y crítica. De tal manera, podrás identificar la importancia de la labor docente en términos de su desarrollo integral y la capacidad de aporte a la transformación social en el contexto actual.

Créditos
4
Teorías y Tendencias en Educación

Este curso está diseñado para construir un conocimiento integral sobre los modelos pedagógicos, metodologías y estrategias didácticas más efectivas para la enseñanza en contextos bilingües.
A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes explorarán cómo interpretar enfoques, diseñar metodologías e implementar didácticas innovadoras para mejorar la calidad educativa en entornos bilingües y promover un aprendizaje efectivo en dos o más idiomas.

Créditos
2
Literatura Iberoamericana

En este espacio identificarás la naturaleza de los procesos histórico-culturales reflejados en las manifestaciones literarias latinoamericanas y de la península ibérica. Asimismo, accederás a ejercicios documentales de contraste (literatura – teoría literaria) que fortalezcan tus habilidades literarias y te lleven a entender, desde una óptica crítica, las implicaciones históricas, estéticas y sociales evidentes en la literatura.

Créditos
2
Electiva II
Créditos
2
Semestre
4
English IV

Basados en temas y situaciones de la vida cotidiana, seguirás evidenciando tu progreso en aspectos como vocabulario, tiempos verbales específicos, sintaxis, entre otros, alcanzando, así, el B1.

Créditos
6
Phonetics & Phonology

[Curso en inglés] En la asignatura de Phonetics and Phonology te familiarizarás con los conceptos principales de la fonética y la fonología de la lengua inglesa. A lo largo del semestre participarás en actividades teórico-prácticas como talleres y juegos de transcripción fonética, ejercicios de pronunciación y discriminación de sonidos, juegos de rol y reflexiones entorno a los aspectos socioculturales relacionados con la pronunciación, el acento y las variedades lingüísticas.

Créditos
2
Socio-cognitive Aspects of Bilingual Education

Este curso ofrece una inmersión profunda a los aspectos socio afectivos y cognoscitivos del bilingüismo y la educación bilingüe. El curso aborda en detalle los factores socioculturales y emocionales del individuo y aquellos que son colectivos de la sociedad y que juegan un papel en el desarrollo interlingual en un desarrollo comunicativo y educativo bilingüe.

Créditos
4
Práctica Preliminar II: English Language Instruction and Methodology

[Curso en inglés] Este curso te guiará en un recorrido por la historia de los métodos y enfoques que han permitido la evolución de la enseñanza de las lenguas. De igual manera, te proveerá espacios de discusión acerca de los diferentes aspectos relacionados con la instrucción y el manejo de grupos requeridos para una planeación y ejecución didáctica exitosa de inglés como lengua extranjera.

Créditos
4
British & American Literature

[Curso en inglés] En esta asignatura analizarás la influencia de la cultura y la historia en la literatura Británica y Norteamericana, a través del estudio de movimientos literarios y autores representativos. El estudio de textos literarios permite desarrollar tu pensamiento crítico y concebir la literatura como una innovación cultural en el desarrollo del ser humano.

Créditos
2
Semestre
5
English V

[Curso en inglés] Este curso busca un desarrollo integral en la competencias y habilidades en inglés hasta el nivel B2

Créditos
6
Bilingualism & Biliteracies

En este curso tendrás la oportunidad de construir y transformar las nociones y significados acerca del bilingüismo, educación bilingüe y las prácticas de lectura, interpretación e interacción con el mundo desde el bilingüismo. En primer lugar, desarrollarás tu conciencia cultural en torno a los procesos e interacciones humanas tanto en español como en inglés. Adicionalmente, explorarás las dimensiones históricas y políticas de la educación bilingüe desde perspectivas comparativas fundamentadas teóricamente. Para, finalmente, desembocar en argumentos, aserciones y premisas propias acerca de estos procesos.

Créditos
2
Práctica I

La práctica docente se constituye en un espacio para que puedas materializar tus ideas innovadoras sobre el ejercicio docente, basados en los contenidos aprendidos a lo largo de la carrera y la experiencia que puedas tener en el área. Esta primera práctica se desarrolla con población adolescente, con el ánimo de que continúes desarrollando tus competencias pedagógicas y didácticas en ambientes reales.

Créditos
6
Práctica Complementaria I: Educational Resources and Syllabus Design

[Curso en inglés] La asignatura material and syllabus design te permitirá comprender conceptos básicos del diseño de cursos así como de la evaluación, adaptación y desarrollo de materiales para la enseñanza de lenguas. A través de actividades teórico-prácticas, diseñarás el syllabus de un curso y luego pasarás a evaluar y adaptar materiales para la enseñanza de inglés, para finalmente diseñar tu propio material con base en los principios y estrategias estudiados en clase. Se trata de un curso progresivo en el que se fomenta la creatividad, la reflexión y el pensamiento crítico.

Créditos
2
Academic Writing

[Curso en inglés] En esta asignatura integrarás conocimientos previos acerca de la composición en español para desarrollar habilidades de escritura académica en inglés, las cuales incluyen resumir, parafrasear, citar y escribir un ensayo. El curso también te ofrece espacios de reflexión sobre las prácticas de escritura académica en inglés que harán parte de tu perfil como docente e investigador.

Créditos
2
Semestre
6
English VI

[Curso en inglés] El curso de English 6 te permitirá consolidar tus conocimientos previos y brindarte espacios auténticos de comunicación y reflexión. Trabajaremos temas gramaticales de alta complejidad, así como tareas comunicativas, actividades de pensamiento crítico y actividades interactivas. Practicarás las 4 habilidades de la lengua mediante el uso de material auténtico (literatura, podcasts, películas, etc.) y desarrollarás tu competencia comunicativa intercultural a partir de reflexiones y lecturas críticas para alcanzar el nivel C1.

Créditos
4
Assessment and Evaluation

[Curso en inglés] Este curso te permite comprender la evaluación educativa como un proceso formativo, participativo e integral que abarca todos los espacios del sistema educativo (los procesos de enseñanza, los procesos de aprendizaje, la práctica docente, los proyectos curriculares, la gestión institucional, entre otros) mediante el desarrollo de ejercicios teórico-prácticos para que estés preparado a asumir una evaluación pertinente y equitativa en tu rol como docente.

Créditos
2
Mátemáticas y Pensamiento Lógico

En esta asignatura vas a fortalecer algunos conceptos básicos de las matemáticas, pero también vas a mejorar tú pensamiento lógico a través del planteamiento y desarrollo de problemas matemáticos. Durante este curso reforzaras conceptos tales como: conjuntos numéricos, manejo de operaciones con fracciones y porcentajes, planteamiento y solución de problemas matemáticos, cultura estadística, análisis de datos cuantitativos y análisis de gráficos estadísticos entre otros.

Créditos
2
Práctica II

La práctica docente se constituye en un espacio para que puedas materializar tus ideas innovadoras sobre el ejercicio docente, basados en los contenidos aprendidos a lo largo de la carrera y la experiencia que puedas tener en el área. Esta segunda práctica se desarrolla con población Infantil, con el ánimo de que continúes desarrollando tus competencias pedagógicas y didácticas en ambientes reales.

Créditos
6
Práctica Complementaria II: Emprendimiento e Innovación en Educación

En esta clase se abordan los conceptos básicos de Emprendimiento, Política de emprendimiento, Fomento a la cultura de emprendimiento, cultura del emprendimiento a partir de los procesos de análisis de necesidades en poblaciones y sus características específicas y desarrollo de recursos pedagógicos, propuestas curriculares y estrategias metodológicas contextualmente situadas y relevantes.

Créditos
2
Research Methodology

[Curso en inglés] Para los docentes, la investigación representa una base importante en el quehacer profesional. Por esta razón, en Research Methodology, tendrás la posibilidad de abordar diferentes conceptos teóricos, metodologías y procesos que te ayudarán a proponer y llevar a cabo procesos investigativos-pedagógicos significativos y que impacten los contextos educativos en los que te desenvuelvas.

Créditos
2
Semestre
7
Social Interactions in English

[Curso en inglés] Esta asignatura toma mayormente en la oralidad para articular las demás habilidades en inglés y que puedas comunicarte naturalmente y efectivamente en una variedad de contextos y con base en el uso de recursos auténticos (libros, películas, documentales, etc.).

Créditos
4
Gestión y Liderazgo en Educación

Este curso está diseñado para formar líderes educativos competentes y eficaces, capaces de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el ámbito educativo actual con un énfasis en la comunicación asertiva y la gestión humana. A lo largo del curso, los participantes explorarán conceptos clave en gestión y liderazgo educativo, desarrollarán habilidades prácticas y reflexionarán sobre su papel en la creación de entornos educativos innovadores y de alta calidad.

Créditos
2
Práctica III

La práctica docente se constituye en un espacio para que puedas materializar tus ideas innovadoras sobre el ejercicio docente, basados en los contenidos aprendidos a lo largo de la carrera y la experiencia que puedas tener en el área. Esta tercera práctica se desarrolla con la población que escojas (adolescente o infantil), con el ánimo de que continúes desarrollando tus competencias pedagógicas y didácticas en ambientes reales.

Créditos
8
Trabajo de Grado I

La licenciatura enmarca procesos importantes de pensamiento crítico, análisis, síntesis, redacción, escritura académica y presentación en este componente el cual, a su vez, propone como eje articulador, investigaciones documentales: estados del arte, trazados históricos o rutas geoeconómicas de políticas, propuestas curriculares para la enseñanza, abordajes metodológicos investigativos o educativos basados en teoría, debates teóricos sobre procesos y fenómenos de aprendizaje, enseñanza, y/o comunicación en el marco educativo, entre otras. En esta primera etapa, se define un enfoque documental y su metodología, se realiza una búsqueda sistemática, y se construye un esquema sobre el cual trabajar para darle continuidad y feliz término en el trabajo de grado dos.

Créditos
2
Electiva III
Créditos
2
Semestre
8
Educación Inclusiva

En la clase se aborda el marco legal del Decreto 1421 de 2017 y se aplica el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para crear entornos de aprendizaje accesibles y equitativos. Se exploran políticas escolares inclusivas, prácticas pedagógicas diferenciadas, y la promoción de una cultura de empatía y respeto en la comunidad educativa. Además, se fomenta la reflexión y el desarrollo de habilidades críticas para una práctica educativa inclusiva efectiva.

Créditos
2
Constitución y Marco Político para la Educación

Este espacio tiene como objetivo enriquecer tu formación específica como futuro docente bilingüe a través del estudio de La Legislación Educativa Colombiana que lo enmarca procurando la comprensión de su estructura y la funcionalidad de sus lineamientos jurídicos en casos prácticos propios del ámbito. En este sentido, podrás identificar las principales leyes que regulan el quehacer pedagógico en Colombia, su origen, historia, impacto, influencia y su verdadera utilidad en el correcto funcionamiento de las instituciones educativas.

Créditos
2
Bioética

En esta asignatura tendrás la oportunidad de embarcarte en procesos de definición y redificación personal y profesional en el marco de los postulados de la bioética y en relación con el quehacer docente Bilingüe teniendo en cuenta la diversidad lingüística y sociocultural de Colombia y el proyecto de país.

Créditos
2
Práctica IV

La práctica IV se constituye en un espacio para que puedas materializar tus ideas innovadoras sobre el ejercicio docente, basados en los contenidos aprendidos a lo largo de la carrera y la experiencia que puedas tener en el área. Esta última práctica se desarrolla con población diferenciada atendida por fundaciones sin ánimo de lucro, con el ánimo de que continúes desarrollando tus competencias pedagógicas y didácticas en ambientes reales.

Créditos
8
Trabajo de Grado II

La licenciatura enmarca procesos importantes de pensamiento crítico, análisis, síntesis, redacción, escritura académica y presentación en este componente el cual, a su vez, propone como eje articulador, investigaciones documentales: estados del arte, trazados históricos o rutas geoeconómicas de políticas, propuestas curriculares para la enseñanza, abordajes metodológicos investigativos o educativos basados en teoría, debates teóricos sobre procesos y fenómenos de aprendizaje, enseñanza, y/o comunicación en el marco educativo, entre otras. En esta segunda etapa, se complementa la información y se produce un texto refinado en estilo académico el cual se sustenta.

Créditos
2
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Horarios del Programa
El programa ofrece dos horarios: Opción 1: Lunes a viernes de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. Opción 2: Lunes a viernes de 4:00 p. m. a 9:00 p. m. (el horario específico de cada estudiante depende de las clases que matricule).

Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2025-1
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupo
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Fotocopia Diploma o Acta de grado. Si aún no has terminado, anexar la constancia de grado 11.
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba. Si no cuentas con los resultados de la prueba, anexar los certificados de notas de grado décimo y once.
Fotocopia T.I. o C.C. ampliada al 150%.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.

En el caso de los aspirantes extranjeros anexar documento de identidad, Visa, Pasaporte o Permiso de Estudios; Convalidación del Título Bachiller ante el Ministerio de Educación o Constancia que está en trámite la convalidación.
Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: Acordado con la facultad.
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$0
Inversión Semestral
$ 5.127.000 COP.
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿El programa de Licenciatura en Bilingüismo tiene convenios internacionales?
Sí. Se puede hacer movilidad estudiantil para homologación de asignaturas en varias universidades como la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) o la Universidad de Murcia (España).
Si sé inglés, ¿el programa de Licenciatura en Bilingüismo me lo reconoce?
Sí. En ese caso, puedes traer el resultado de una prueba con validez internacional (TOEFL, IELTS, etc.) con vigencia no superior a dos años. En su defecto, puedes al momento de sentar matrícula solicitar una prueba de validación de conocimientos en inglés, administrada en la Facultad de Educación. Recuerda que las pruebas tienen un costo extra a la matrícula.
¿En qué puedo trabajar si estudio la carrera de Licenciatura en Bilingüismo?
Puedes desempeñarte como docente de aula en primaria, bachillerato, universidad, centros de lenguas u ofreciendo cursos a empresas o clases particulares. También, puedes trabajar con editoriales en diseño, traducción de textos o material didáctico educativo. Además, puedes ser investigador de aula o investigador independiente y trabajar como asesor de instituciones educativas en el diseño, implementación y evaluación de planes de intensificación de inglés o de bilingüismo.
Comparte este contenido en: