Acerca de la Especialización en
El posgrado en Investigación de Mercados y del Consumo integra de forma metodológica y científica el estudio de los mercados y del comportamiento de consumo, desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas. Este programa virtual se dicta conjuntamente entre la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
La especialización está articulada con la Maestría en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios, es decir que, una vez se cursan los dos semestres de la especialización, puede cursar el tercer semestre adicional y optar por el título en la Maestría en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios.
1
2
Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen en investigación, mercadeo, psicología del consumidor y consumo.
Es de interés de gestores y directivos que buscan potenciar su empresa, así como de directores de investigación, gerentes de proyectos, directores de áreas cualitativas y/o cuantitativas; directores de mercadeo, marca, producto y/o servicios, comunicación, publicidad y servicio al cliente, quienes requieran profundizar sus conocimientos del mercado y del consumo.
Este posgrado busca desarrollar destrezas y competencias en los estudiantes para ser investigadores de mercados con el fin que puedan abordar al consumidor como el actor principal en el mercado y entender sus comportamientos asociados al consumo. El programa tendrá como rasgos distintivos la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y de las ciencias administrativas y económicas.
El egresado de la Especialización en Investigación de Mercados y del consumo, de la Universidad El Bosque, estará capacitado para tomar decisiones integrales a partir del entendimiento de las tendencias locales y globales de consumo, del análisis de datos de los mercados y el entendimiento de las variables que definen el comportamiento del consumidor.
Con nuestro plan de estudios buscamos la articulación flexible e interdisciplinaria en las áreas asignadas en los respectivos periodos académicos; está orientado al desarrollo de las competencias que sustentan el perfil de formación del profesional en Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo de la Universidad El Bosque.
Algunos elementos de la Especialización son:
Los módulos se dictarán sincrónicamente, bajo diferentes modalidades como talleres, debates, clases magistrales, análisis de casos, ejercicios prácticos y simulaciones gerenciales. Este programa de especialización de dos semestres, les dará la opción a los estudiantes de que con un semestre adicional puedan ingresar a la Maestría en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios.
Director de Programa
gmrojas@unbosque.edu.coAdministrador de Empresas y MBA con grado Cum Laude de la Universidad de Los Andes. Programa Europeo de Gestión Empresarial en el IE Business School (Madrid-España). Candidato a Doctor.
Más de 30 años de experiencia en Colombia y en el exterior en actividades relacionadas con el área comercial, mercadeo, estrategia y operaciones. Emprendedor con Spertis desde 2013. Director del programa de pregrado en Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque. Director de la Especialización en investigación de mercados y del consumo. Director de la Maestría en investigación de mercados e inteligencia de negocios.
Director de Programa
gmrojas@unbosque.edu.coAdministrador de Empresas y MBA con grado Cum Laude de la Universidad de Los Andes. Programa Europeo de Gestión Empresarial en el IE Business School (Madrid-España). Candidato a Doctor.
Más de 30 años de experiencia en Colombia y en el exterior en actividades relacionadas con el área comercial, mercadeo, estrategia y operaciones. Emprendedor con Spertis desde 2013. Director del programa de pregrado en Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque. Director de la Especialización en investigación de mercados y del consumo. Director de la Maestría en investigación de mercados e inteligencia de negocios.
Financiación
Estudia con facilidades de pago y opciones de financiación diseñadas para ti.
Convenios
Creamos alianzas estratégicas para llevar tu experiencia académica más allá de las fronteras.
Prácticas
Acércate al mundo laboral y prepárate para los desafíos profesionales que impulsan tu crecimiento.
Facultad Virtual
Conoce más información sobre tu Facultad.
Av. Cra. 9 No. 131 A - 02
Edificio Fundadores, sexto piso
PBX: 6489000 Ext.: 1365 / 1611
especializacionimc@unbosque.edu.co
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Decano
Dr. Antonio Alonso González
Director del Programa
Germán Mauricio Rojas Sánchez PhD (c)
especializacionimc@unbosque.edu.co
Secretaría Académica
Mgtr. Eduardo Enrique Arocha Dávila
earochad@unbosque.edu.co