Programa de

Maestría en
Bioética
Inscripciones Abiertas
Título
Magíster en Bioética
Créditos
47
Duración
4 semestres
Nivel de Formación
Maestría
Modalidad
Presencial
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Bioética

La bioética presta una orientación e incentiva la adopción de un juicio crítico y razonable de los estudiantes de la Maestría en Bioética ante cuestiones como la reproducción asistida, el aborto, la clonación, los cuidados paliativos, la eutanasia, las investigaciones y los adelantos biomédicos, la calidad de vida de los seres humanos, la justicia y las políticas en salud y la asignación de recursos limitados, y otros asuntos relacionados con el manejo de los mal llamados recursos naturales, el impacto de los desechos de productos industriales y las fumigaciones, las contaminaciones, los organismos genéticamente modificados, la biodiversidad, aspectos sociales como la pobreza o el crecimiento de la población humana, entre otros. La enseñanza de la bioética en la Universidad está acorde con el planteamiento de la UNESCO con respecto a que los grandes avances

científicos abren nuevos campos de reflexión y de acción que, en materia de bioética, buscan configurar un marco ético universalizable y de común acuerdo. Destaca que la importancia de la bioética se amplía a las conductas sociales relacionadas con las diferencias étnicas, políticas y socioeconómicas. Somos conscientes que estamos insertados en la sociedad tecnocientífica y quienes acuden a nosotros requieren de la bioética para aclarar o resolver problemas éticos originados en estas sociedades multiculturales y con diferentes grados de desarrollo tecnocientífico, humano y social, por eso buscamos propiciar las capacidades y responsabilidades en las decisiones y acciones en los ámbitos personales, profesionales, colectivos y ambientales. Más información en https://bioetica.unbosque.edu.co/maestria/maestria-en-bioetica

Dirigido a
Profesionales con título académico en diferentes áreas: Salud (medicina, odontología, enfermería, medicina veterinaria, entre otras), Básicas (química, física, biología, matemáticas), Humanas y Sociales (filosofía, teología, sociología, antropología, economía, piscología, derecho), Ingenierías (ambiental, agrícola, industrial, electrónica y de sistemas, etc), Educación, Arte, entre otras.
Más de la Maestría

Características del programa

Objetivos
Perfil ocupacional
Información académica
Metodología
Grupos de investigación
Plan de Estudios
Malla Curricular
Semestre
1
Fundamentos de la Bioética I
Créditos
2
Fundamentos de la Bioética II
Créditos
2
Bioética y Salud
Créditos
1
Investigación en Bioética I
Créditos
4
Semestre
2
Bioética y Salud
Créditos
3
Bioética y Ambiente
Créditos
1
Bioética y Educación
Créditos
1
Investigación en Bioética II
Créditos
4
Semestre
3
Problemas Contemporáneos en Bioética I
Créditos
2
Seminario de Profundización en Bioética I
Créditos
6
Investigación en Bioética III
Créditos
4
Semestre
4
Problemas Contemporáneos en Bioética II
Créditos
2
Seminario de Profundización en Bioética II
Créditos
6
Investigación en Bioética IV
Créditos
4
Entrega de trabajo de grado y sustentación
Créditos
5
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-1
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupo
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Formulario de inscripción
Fotocopia del diploma y acta de grado autenticadas.
Fotocopia de la libreta militar. (Hombres).
Hoja de vida.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Tres fotos tamaño 3x4 cm.
Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
Fotocopia del carné de afiliación a EPS o Seguridad Social.
Para las personas egresadas a partir del año 2012, deberán adjuntar los resultados de la prueba Saber Pro (ECAES). Este tendrá un peso porcentual dentro del proceso de admisión.
*En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, deberán presentar el Diploma, Acta y las notas, los cuales deben estar debidamente apostillados y deben contar con la convalidación del título ante el MEN, así como presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad y hoja de vida.

Así mismo, deberán tener en cuenta que el proceso de matrícula no se podrá finalizar sin una visa válida o un permiso de residencia vigente para Colombia.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: Acordada con la Facultad.
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
$ 9.060.000 COP
Director Maestría
Dr. Jaime Escobar Triana
bioetica@unbosque.edu.co
Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia con Magíster en Filosofía de la Universidad Javeriana. Magíster en Bioética de la Universidad de Chile y OPS Doctor en Bioética de la Universidad El Bosque. Fue Decano Fundador de la Escuela Colombiana de Medicina en el año de 1975, y creador y Director del programa de Bioética en el mismo año. Rector en diferentes oportunidades de la Universidad El Bosque. Actualmente es Director de los Programas de Especialización, Maestría y Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque, es miembro de número de la Academia Nacional de Medicina y es miembro Honorario del Consejo Directivo de la Redbioética UNESCO para América Latina y el Caribe. Autor de numerosos textos y publicaciones relacionados con el tema de la Bioética.
INFORMACIÓN DECANATURA

Departamento de Bioética
Director del Programa: Dr. Jaime Escobar Triana.

PONTE EN CONTACTO

Departamento de Bioética
Carrera 7 D Bis No. 129 - 47
Tel.: 6489039 - 6489036 - Fax: 2166233
PBX: 6489079 Extensión: 1134, 1152, 1540
bioetica@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: