Deseo mayor información sobre el programa de Maestría en Negocios Globales-Virtual
La Universidad El Bosque te responderá según tus intereses e inquietudes, por lo que es importante para nosotros saber en que estas interesado.

Programa de

Negocios Globales
Virtual
Inscripciones Abiertas
Título Programa
Magister en Negocios globales
Créditos
52
Duración
3 semestres
Nivel de Formación
Maestría
Modalidad
Virtual
Acerca de

Negocios Globales-Virtual

La Maestría en Negocios Globales propende por una aproximación integral, actual y sistemática de las dimensiones (cultural, económica regional, gestión organizacional) que abarca el relacionamiento comercial, económico y político, constituyendo el entorno a los negocios. Estos elementos conforman una perspectiva sobre el estado de las cosas que permitirá formular los fundamentos esenciales de formación y capacitación para los profesionales que desean adquirir o mejorar conocimientos y habilidades. La propuesta que se presenta pretende una visión amplia y holística acerca del contexto global y de la concepción internacional sobre los negocios, sus elementos esenciales y factores externos de influencia.  Así mismo busca la adaptación a las necesidades del país en general, abordando el conocimiento acerca de las dimensiones económicas, comerciales y políticas locales en el marco internacional de los negocios.

El estudiante de la maestría podrá encontrar como elementos particulares, a. La interdisciplinariedad dentro de la malla curricular, abordando de manera completa el tema. b. La posibilidad de elegir las asignaturas electivas de otros programas de posgrado de la Facultad, que considere se adapta mejor a su perfil profesional. c. El estudiante recibirá como parte del desarrollo del programa, algunos cursos que le permitirán recibir certificaciones profesionales, emitidas por instituciones externas acreditadas en el ámbito de los negocios y las relaciones internacionales. Este programa se encuentra articulado con la Especialización en Negocios internacionales, es decir que cursando los dos primeros semestres de la Maestría recibe el título de Especialista en Negocios Internacionales.

Dirigido a
Podrán realizar la Maestría todas aquellas personas interesadas en el área de los negocios aplicada desde su disciplina. Administradores de empresas, economistas, abogados, negociadores internacionales, ingenieros, diseñadores industriales y en general todos aquellos interesados en conocer y desempeñarse en el ámbito de los negocios globales.
Objetivos
Perfil ocupacional
Información académica
Metodología
Grupos de investigación
Plan de Estudios
Malla Curricular
Semestre
1
Métodos de Investigación para la Toma de Decisiones

Utilizarán resultados de investigación para proponer soluciones a problemas de las ciencias económicas y administrativas. Utilizarán la lógica científica en la toma de decisiones y se gestionarán bases de datos y fuentes de información secundaria.

Créditos
2
Pensamiento Estratégico

Se desarrollarán competencias investigativas en temas de pensamiento estratégico para identificar, idear, y tomar acciones para atender problemas de las organizaciones y los negocios. Usarán técnicas de pensamiento estratégico para la identificación de necesidades y oportunidades para los negocios y las organizaciones.

Créditos
2
Contabilidad y Finanzas Empresariales

Desarrollarán habilidades para analizar y determinar la estructura del dinero en el sistema financiero, razones financieras, estado de fuentes y usos, presupuestos, y podrán realizar evaluación y toma de decisiones a partir de balances generales y estado de resultados.

Créditos
2
Gerencia de Marketing y Transformación Digital

Darán soluciones a problemas poniendo en práctica las habilidades para procesar y analizar información. Administrarán estrategias innovadoras de marketing y transformación digital a través de la construcción de su proyecto. 
Crearán un plan de mercadeo para aprender en el futuro acerca del entorno para identificar oportunidades de mercado, identificando fuentes de información entendiendo siempre las necesidades del consumidor para suplirlas.

Créditos
2
Análisis de la información económica y de competitividad Global

Analizarán información económica en el contexto de competitividad global y podrán recomendar estrategias para fortalecer la posición de las organizaciones en el país. 

Créditos
2
Gestión de riesgos financieros internacionales

Usaran la teoría de riesgo financiero para la toma decisiones de inversión dentro del sector real, tomando como base el análisis técnico y fundamental. Desarrollarán destrezas para elaborar esquemas de interpretación financiera en el mercado de valores asociado a una búsqueda en la investigación formativa apoyándose en las herramientas que le ofrece la asignatura, fortaleciendo la autonomía y una actitud positiva hacia el autoaprendizaje.

Créditos
2
Estudios de Economías Emergentes

Analizarán la dinámica económica de las economías emergentes y comprenderán la estructura y posición de las economías emergentes en la economía global.

Créditos
2
Entornos y mercados globales

Apropiarán el conocimiento respecto al marco internacional y los actores a considerar para el desarrollo de la actividad empresarial y los negocios internacionales. Comprenderán y analizaran la información que les servirá de insumo para la toma de decisiones en la celebración y ejecución negocios.

Créditos
2
Semestre
2
Gestión de la interculturalidad de la organización

Apropiarán el conocimiento respecto a la cultura e interculturalidad. Comprenderán y analizaran la información en la dinamica de las relaciones y en el contexto cultural que les servirá de insumo para la toma de decisiones en la celebración y ejecución negocios.

Créditos
2
Proyecto de Grado

Justificarán las investigaciones o intervenciones para proponer soluciones a problemas relacionados con asuntos propios de los negocios internacionales. Se utilizará la lógica científica, la justificación de investigaciones o intervenciones y aprenderán a gestionar bases de datos científicas y fuentes de información secundaria para la construcción de la revisión de la literatura.

Créditos
2
Estrategia Global e internacionalización de la empresa

Se apropiarán del conocimiento respecto a los conceptos y procesos de internacionalización, así como de las estrategias de gestión de las empresas multinacionales. .

Créditos
2
Derecho Internacional de los Negocios

Apropiarán de los conceptos sobre derecho internacional de los negocios adquiriendo habilidades críticas, que les permitirán analizar acciones derivadas de la actividad empresarial y su relacionamiento, así como los
efectos jurídicos derivados de ellas. Podrán comparar este conocimiento teórico con la realidad actual, verificando el cumplimiento normativo con el contexto económico y comercial.

Créditos
2
Estudios de Asia

Se apropiarán del conocimiento respecto a las condiciones económicas, comerciales, culturales y  sociales que inciden en las relaciones con la región asiática. Comprenderán y analizaran la información que les servirá de insumo para la toma de decisiones en la celebración y ejecución negocios.

Créditos
2
Énfasis I

Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los propios intereses en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.

Créditos
2
Énfasis II

Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los propios intereses en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.

Créditos
2
Énfasis III

Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los propios intereses en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.

Créditos
2
Semestre
3
Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Apropiarán el conocimiento respecto a los conceptos y procesos de RSE, así como de las estrategias de gestión para la incorporación de acciones propias de RSE en la empresa

Créditos
2
Liderazgo Gerencial y Dirección de Equipos

Desarrollarán competencias en liderazgo gerencial en los negocios adquiriendo habilidades críticas, que les permitirán analizar y reflexionar sobre acciones y decisiones necesarias para gestión de la actividad empresarial.

Créditos
2
Emprendimiento e Intraemprendimiento

Adquirirán herramientas para el emprendimiento, intraemprendimiento para analizar el entorno de negocios y desarrollar su proyecto de negocio.

Créditos
2
Finanzas corporativas globales

Desarrollarán habilidades para analizar y determinar la  estructura de los sistemas financieros, políticas monetarias y cambiarias en el marco de los negocios globales.

Créditos
2
Política, Relaciones internacionales y diplomacia

Se apropiarán los conceptos sobre sistema internacional, actores y toma dedecisiones en política exterior aprendidos, adquiriendo habilidades críticas, que les permitirán analizar acciones derivadas del relacionamiento internacional y sus efectos en las mismas.

Créditos
2
Diseño y evaluación de intervenciones

Construirán diseños de evaluación ajustados a los requerimientos y características metodológicas de las intervenciones.

Créditos
2
Seminario de Grado

Construirán diseños de evaluación ajustados a los requerimientos y características metodológicas de las intervenciones o investigaciones

Créditos
2
Énfasis IV

Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los intereses de los maestrandos en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.

Créditos
2
ELECTIVA I

Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los intereses de los maestrandos en: Finanzas internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.

Créditos
2
ELECTIVA II

Optarán electivas que contribuyan a los intereses y trabajo de grado del maestrando.

Créditos
2
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Horarios del Programa
jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inicio de Inscripciones:
2 de mayo de 2022
Cierre de inscripciones:
8 de agosto de 2022
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Formulario completamente diligenciado en el sitio WEB de la Universidad.
1. Copia digitalizada del Diploma o Acta de Grado de pregrado.
2. Dos fotocopias ampliadas de la Cédula de Ciudadanía al 150%.
3. Tres fotos tamaño 3x4 cm.
4. Copia de la EPS.
5. En el caso de los aspirantes extranjeros el Diploma y Acta deben estar debidamente apostillados y Fotocopia del pasaporte o documento de identidad.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
Inversión semestral: $ 5.950.000 COP
Director Maestría
Pedro Nel Valbuena
valbuenapedro@unbosque.edu.co
Economista, Doctor en Estudios Socieales de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Historia. Con amplia experiencia como docente investigador. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque.
INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
Decano: Antonio Alonso 
Director del programa: Pedro Nel Valbuena 
Secretaria Académica: Mariluz Casas 

PONTE EN CONTACTO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
Dirección, edificio, piso: Ak. 9 #131a-2, Edifico Fundadores Piso sexto. 
PBX: (601) 6489000 Ext. 1365
Correo electrónico: valbuenapedro@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: