Programa de
SNIES: 111084.
Registro Calificado: Resolución 5249 del 7 de abril de 2022. Vigencia 7 años.
Modalidad Virtual
Programa de
SNIES: 111084.
Registro Calificado: Resolución 5249 del 7 de abril de 2022. Vigencia 7 años.
Modalidad Virtual
La Maestría en Negocios Globales propende por una aproximación integral, actual y sistemática de las dimensiones (cultural, económica regional, gestión organizacional) que abarca el relacionamiento comercial, económico y político, constituyendo el entorno a los negocios. Estos elementos conforman una perspectiva sobre el estado de las cosas que permitirá formular los fundamentos esenciales de formación y capacitación para los profesionales que desean adquirir o mejorar conocimientos y habilidades. La propuesta que se presenta pretende una visión amplia y holística acerca del contexto global y de la concepción internacional sobre los negocios,
sus elementos esenciales y factores externos de influencia. Así mismo busca la adaptación a las necesidades del país en general, abordando el conocimiento acerca de las dimensiones económicas, comerciales y políticas locales en el marco internacional de los negocios. Este programa se encuentra articulado con la Especialización en Negocios internacionales, es decir que cursando los dos primeros semestres de la Maestría recibe el título de Especialista en Negocios Internacionales.
Utilizarán resultados de investigación para proponer soluciones a problemas de las ciencias económicas y administrativas. Utilizarán la lógica científica en la toma de decisiones y se gestionarán bases de datos y fuentes de información secundaria.
Se desarrollarán competencias investigativas en temas de pensamiento estratégico para identificar, idear, y tomar acciones para atender problemas de las organizaciones y los negocios. Usarán técnicas de pensamiento estratégico para la identificación de necesidades y oportunidades para los negocios y las organizaciones.
Desarrollarán habilidades para analizar y determinar la estructura del dinero en el sistema financiero, razones financieras, estado de fuentes y usos, presupuestos, y podrán realizar evaluación y toma de decisiones a partir de balances generales y estado de resultados.
Darán soluciones a problemas poniendo en práctica las habilidades para procesar y analizar información. Administrarán estrategias innovadoras de marketing y transformación digital a través de la construcción de su proyecto.
Crearán un plan de mercadeo para aprender en el futuro acerca del entorno para identificar oportunidades de mercado, identificando fuentes de información entendiendo siempre las necesidades del consumidor para suplirlas.
Analizarán información económica en el contexto de competitividad global y podrán recomendar estrategias para fortalecer la posición de las organizaciones en el país.
Usaran la teoría de riesgo financiero para la toma decisiones de inversión dentro del sector real, tomando como base el análisis técnico y fundamental. Desarrollarán destrezas para elaborar esquemas de interpretación financiera en el mercado de valores asociado a una búsqueda en la investigación formativa apoyándose en las herramientas que le ofrece la asignatura, fortaleciendo la autonomía y una actitud positiva hacia el autoaprendizaje.
Analizarán la dinámica económica de las economías emergentes y comprenderán la estructura y posición de las economías emergentes en la economía global.
Apropiarán el conocimiento respecto al marco internacional y los actores a considerar para el desarrollo de la actividad empresarial y los negocios internacionales. Comprenderán y analizaran la información que les servirá de insumo para la toma de decisiones en la celebración y ejecución negocios.
Apropiarán el conocimiento respecto a la cultura e interculturalidad. Comprenderán y analizaran la información en la dinamica de las relaciones y en el contexto cultural que les servirá de insumo para la toma de decisiones en la celebración y ejecución negocios.
Justificarán las investigaciones o intervenciones para proponer soluciones a problemas relacionados con asuntos propios de los negocios internacionales. Se utilizará la lógica científica, la justificación de investigaciones o intervenciones y aprenderán a gestionar bases de datos científicas y fuentes de información secundaria para la construcción de la revisión de la literatura.
Se apropiarán del conocimiento respecto a los conceptos y procesos de internacionalización, así como de las estrategias de gestión de las empresas multinacionales. .
Apropiarán de los conceptos sobre derecho internacional de los negocios adquiriendo habilidades críticas, que les permitirán analizar acciones derivadas de la actividad empresarial y su relacionamiento, así como los
efectos jurídicos derivados de ellas. Podrán comparar este conocimiento teórico con la realidad actual, verificando el cumplimiento normativo con el contexto económico y comercial.
Se apropiarán del conocimiento respecto a las condiciones económicas, comerciales, culturales y sociales que inciden en las relaciones con la región asiática. Comprenderán y analizaran la información que les servirá de insumo para la toma de decisiones en la celebración y ejecución negocios.
Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los propios intereses en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.
Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los propios intereses en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.
Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los propios intereses en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.
Apropiarán el conocimiento respecto a los conceptos y procesos de RSE, así como de las estrategias de gestión para la incorporación de acciones propias de RSE en la empresa
Desarrollarán competencias en liderazgo gerencial en los negocios adquiriendo habilidades críticas, que les permitirán analizar y reflexionar sobre acciones y decisiones necesarias para gestión de la actividad empresarial.
Adquirirán herramientas para el emprendimiento, intraemprendimiento para analizar el entorno de negocios y desarrollar su proyecto de negocio.
Desarrollarán habilidades para analizar y determinar la estructura de los sistemas financieros, políticas monetarias y cambiarias en el marco de los negocios globales.
Se apropiarán los conceptos sobre sistema internacional, actores y toma dedecisiones en política exterior aprendidos, adquiriendo habilidades críticas, que les permitirán analizar acciones derivadas del relacionamiento internacional y sus efectos en las mismas.
Construirán diseños de evaluación ajustados a los requerimientos y características metodológicas de las intervenciones.
Construirán diseños de evaluación ajustados a los requerimientos y características metodológicas de las intervenciones o investigaciones
Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los intereses de los maestrandos en: Finanzas Internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.
Cursaran énfasis de profundización de acuerdo a los intereses de los maestrandos en: Finanzas internacionales, Gestión de recurso Humano, Marketing y transformación digital, Logística internacional, economía internacional y emprendimiento.
Optarán electivas que contribuyan a los intereses y trabajo de grado del maestrando.