Beneficios de cursar un premédico

¡Detente! Antes de meterte de cabeza en una profesión tan exigente como lo es la medicina, tal vez sea buena idea que te permitas experimentar una probada de lo que sería este programa y prepararte para que, al ingresar a la universidad, puedas tener una ventaja de conocimientos y saberes. Para esto, existe el curso básico premédico.

Probablemente pienses que esto no es un paso necesario y es completamente válido. Sin embargo, esta opción previa a tus estudios universitarios está lleno de beneficios que exploraremos junto a ti en esta ocasión, para que tomes la mejor decisión, con toda la información y certeza que necesitas para tu futuro profesional.

¿Por qué estudiar un premédico?

Si eres estudiante de bachillerato, considera estas razones para estudiar el curso básico premédico en la Universidad El Bosque:

• Comenzarás tu educación superior con una intensidad adecuada para ti.
  • Podrás garantizar con seguridad el cupo en la Facultad de Medicina, mediante un excelente promedio académico y una intachable conducta.
  • Adelantarás materias (entre tres y siete créditos), homologables en carreras como medicina, optometría e instrumentación quirúrgica.
  • Te prepararás mejor que nadie para la toma de exámenes de admisión y entrevistas de selección.
  • Asumirás paulatinamente las responsabilidades de la vida universitaria.
  • Recibirás tutorías académicas, individuales y colectivas.
  • Aprovecharás conferencias de orientación profesional
  • Recibirás asesorías integrales para adquirir una mayor seguridad en la toma de decisiones sobre la carrera que desees cursar.

El curso básico premédico busca colaborar en la formación integral, la actualización académica y en el éxito de los bachilleres durante su educación superior, atendiendo a las necesidades y deficiencias que se puedan tener de la educación secundaria y poder superarle en el desarrollo de sus estudios universitarios.

Y siendo considerados con la inversión educativa de un programa como medicina, que usualmente es costeado por los padres de familia, estudiar el premédico es responsable si no estás completamente seguro(a) de estudiar medicina. Esto, porque si después cambias de opinión y escoges otra rama de esta disciplina (u otra) como profesión, al menos podrás utilizar los conocimientos aprendidos y homologar materias de esta primera inversión.

En la Universidad El Bosque el Premédico se realiza en las instalaciones y aulas de la Facultad de Medicina. Los estudiantes gozan de las mismas comodidades y recursos de los estudiantes regulares de la Universidad, tanto en los aspectos académicos como de Bienestar Universitario.

¿Qué aprenderás en el curso básico premédico?

Estas serán tus materias durante el curso básico premédico, cuya duración es de un semestre académico:

• Anatomía
  • Biología
  • Inglés
  • Física
  • Matemáticas
  • Química
  • Lectura, escritura y argumentación

El programa premédico está diseñado para cubrir todos los requisitos científicos y de laboratorio necesarios para la educación continua en medicina o atención médica. Se trata de un programa que garantiza que los estudiantes tomen todas las clases requeridas para postularse a la escuela de medicina y convertirse exitosamente en estudiantes de esta disciplina.

¿Qué más puedes esperar de un premédico?

Elegir un programa premédico muestra a las escuelas de medicina que has adquirido el conocimiento necesario para convertirte en un(a) estudiante de medicina y también te ayuda a prepararte para tomar el examen de admisión a la facultad.

Además de ampliar el conocimiento y la experiencia en ciencias, los estudiantes del curso básico premédico también desarrollan habilidades esenciales que les serán útiles en las carreras de atención médica.

Hay más de 10 competencias que él (la) candidato(a) ideal debe poseer antes de postularse a la escuela de medicina, las cuales podrás mejorar en este curso:

• Orientación al servicio
  • Habilidades sociales
  • Competencias culturales
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación oral
  • Responsabilidad ética hacia uno mismo y hacia los demás
  • Confiabilidad y seguridad
  • Resiliencia y adaptabilidad
  • Capacidad de mejora
  • Pensamiento crítico
  • Razonamiento cuantitativo
  • Interés por la investigación científica
  • Comunicación escrita
  • Conocimiento de sistemas vivientes
  • Comportamiento humano

Durante el Premédico, los estudiantes podrán asistir al Anfiteatro, donde se cuenta con material didáctico de numerosas piezas anatómicas disecadas y variados programas de software de anatomía humana que también les permitirá conocer sus aptitudes en este campo.

Como ves, es una gran opción previo al ingreso a la Universidad, que te permite vivirla como si estuvieras ya en esta etapa sin la presión de estarlo. Sin embargo, eso no significa que debas tomarlo a la ligera; los comités de admisión de las facultades de medicina tienden a favorecer a los estudiantes motivados, trabajadores y comprometidos con el logro de sus objetivos profesionales al principio de sus estudios universitarios.

¿Te suena conocer más sobre el curso básico premédico?