Conoce las carreras relacionadas con matemáticas

Carreras con matemáticas

Si eres un amante de las matemáticas y estás buscando una carrera que te permita desarrollar esas habilidades en tu vida profesional, estás en el lugar correcto. Hoy te presentaremos cuáles son esas carreras relacionadas con matemáticas donde podrás aplicar tus destrezas numéricas y lógicas para así dedicarte profesionalmente a hacer lo que tanto amas.

Sigue leyendo: Carreras que no tienen matemáticas

Contaduría Pública
La Contaduría Pública es una carrera que requiere una sólida formación matemática. Los contadores públicos y los profesionales financieros se encargan de medir, evaluar, auditar, controlar los presupuestos de una empresa, además de calcular impuestos y garantizar el cumplimiento de las leyes contables.

Matemáticas
Suena lógico, pero puede que no estés contemplando este camino profesional. Si eres analítico y calculador, al ser un profesional en Matemáticas estarás en la capacidad de resolver, programar modelos matemáticos en cualquier organización. Con las matemáticas podrás desarrollar estrategias para generar confiabilidad y precisión en la producción e interpretación de datos estadísticos, producción y toma de decisiones dentro de las empresas o desarrollo de las comunidades.

Economía
En esta carrera te enfrentarás a la comprensión de todos los factores que influyen en la economía de un país y del mundo. Al ser un economista tendrás la capacidad de administrar recursos públicos y privados, asesorar proyectos financieros y muy de moda por esta época, analizar datos para comprender con mayor exactitud el comportamiento de los diversos mercados.

Finanzas
La carrera de Finanzas te acerca al estudio y gestión de los recursos financieros. Si en tu mente solo rondan números, los negocios y las estrategias financieras, esta carrera podría ser una gran opción para ti, así que prepárate para encontrar soluciones innovadoras a todos los retos financieros que te encontrarás en el camino.

Ingeniería de Sistemas
La Ingeniería de Sistemas se encuentra relacionada con el manejo de las tecnologías y los sistemas de información. Aquí podrás acceder a las bases teóricas y prácticas necesarias para el diseño, análisis, control, procesamiento, toma de decisiones y la búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos.

Encontrar tu vocación profesional implica grandes desafíos, y van desde analizar tus fortalezas, áreas de oportunidad, talentos e intereses hasta revisar la oferta académica de las universidades y descubrir cuál carrera se asemeja con tus metas y tus habilidades, en este caso carreras relacionadas con matemáticas. Para ayudarte en la toma de esta decisión tan importante para tu vida personal y profesional puedes leer este artículo que te permitirá obtener mayores herramientas a la hora de hacer tu elección.

Tal vez te interese: Carreras relacionadas con la tecnología

Si tu verdadera pasión se encuentra en carreras relacionadas con matemáticas, ya sabes qué debes hacer: conócete a ti mismo, investiga, ten en cuenta tus intereses y pasiones, habla con expertos, dedica tiempo a conocer todas tus opciones y posibilidades.

Finalmente, y por ello no menos importante, confía en ti, en tus capacidades y de seguro, tomarás la decisión correcta. Conoce la oferta educativa que la Universidad El Bosque tiene para ti. Dale más vida a tus sueños y réstale a tus miedos.