Celebramos el día del Contador Público

El 1 de marzo homenajeamos a los profesionales que aportan a la administración contable de las empresas tanto públicas como privadas.
Contador - Público

Desde el año 1975, con la reunión de la Junta Nacional de Directivas de Agremiaciones de Contadores Públicos, que congrega a todas las asociaciones de carácter nacional y regional, se designó este día para su celebración.

Según cifras de la Junta Central de Contadores (JCC), en Colombia hay cerca 230.400 Contadores Públicos activos (cifra a 2020). En relación al número estudiantes que cursan esta carrera, se calcula que en los últimos tres años se han graduado 58.000 personas, de acuerdo al Observatorio Laboral de la Educación (OLE).

Colombia decidió asignar una fecha propia para la celebración del día del contador público, pues en otros países la festividad se conmemora en fechas diferentes.

Te puede interesar: Nuevo Director de la Especialización en Seguridad de Redes Telemáticas

En el caso de la Universidad El Bosque, el Programa de Contaduría Pública inició sus procesos formativos en el año 2018, siendo de las primeras carreras en modalidad virtual de la Institución, reuniendo cerca de 60 estudiantes. A la fecha, hemos graduado a 3 promociones de Contadores Públicos y contamos con más de 300 vinculados.

Nuestros egresados se caracterizan por ser emprendedores capaces de aportar con sus habilidades en diversos organismos, generar proyectos en el ámbito nacional e internacional y liderar procesos de creación e implementación de informes de sostenibilidad y responsabilidad social, asociado a los resultados de las organizaciones, entre otros enfoques.

¡A los garantes de la seguridad y veracidad de los hechos económicos que se desarrollan en las empresas o en el Estado, feliz día Contadores Públicos!