Filosofía

Celebramos el día mundial de la Filosofía

Nos unimos a esta conmemoración para subrayar su valor en el desarrollo del pensamiento humano a través de las diferentes culturas del mundo.
Día- Filosofía

A partir del año 2002, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, instauró la celebración de este día, pero hasta el 2005 se declaró su conmemoración oficial, con el fin de elogiar la importancia del pensamiento filosófico y animar a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí.

Dicho en palabras de la UNESCO, la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

La edición 2020 desea resaltar la importancia de la filosofía en los diferentes contextos regionales para obtener contribuciones a los debates mundiales sobre los desafíos contemporáneos que pueden apoyar las transformaciones sociales.

Te puede interesar: Coloquio “Derechos humanos sexuales y reproductivos durante la pandemia Covid-19”

En la Universidad El Bosque, desde nuestro programa de Filosofía, formamos filósofos capaces de construir nuevas aproximaciones y soluciones para los retos de la sociedad moderna que está en constante evolución, distinguiéndonos por nuestra formación interdisciplinar que promueve el acercamiento hacia la Filosofía de la Ciencia, fomentando el diálogo entre disciplinas, la Academia y la sociedad.

A nuestros estudiantes y egresados de filosofía, hoy en el día de su ciencia, les agradecemos y felicitamos por alentar el análisis, la investigación y los estudios filosóficos sobre los grandes problemas contemporáneos para responder integralmente a los desafíos a los que se enfrenta hoy en día la humanidad.