Aug
Ingeniería Industrial

Educreando, un proyecto para brindar educación de calidad

Mediante un proyecto de investigación, la Facultad de Ingeniería promueve y fortalece el aprendizaje de estudiantes de colegios en zonas vulnerables.
Educreando

En el semestre 2021-1, dentro del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad El Bosque se han desarrollado 8 prototipos de productos de acceso virtual que buscan promover y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de colegios en comunidades vulnerables, los cuales han estado liderados por la Ing. Nubia Patarroyo Durán.

Estos prototipos han sido el resultado del proyecto de investigación de colegios liderado por la ingeniera y cuyo trabajo comunitario se ha venido reconociendo como Educreando, a lo largo de estos años. Sin embargo, dada la condición de virtualidad a la que se ha visto obligada la educación a nivel mundial debido a la pandemia por covid-19, se trabajaron prototipos, principalmente, de acceso virtual para adaptarse al entorno en el que se encuentra la población hoy en día, permitiendo una mayor cobertura y, por lo tanto, beneficiando a varias comunidades a la vez.

Este proyecto de investigación de colegios responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº4, Educación de Calidad, el cual pretende, “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.