Publicado el:
Jun
14
Noticia institucional

Egresado de El Bosque lanza su primera novela romántica

Jacobo Santiago Ovalle es egresado del Departamento de Humanidades.
Libro-egresado-Bosque

Mi Dios es un mendigo que bosteza en invierno es la nueva novela de Santiago Ovalle, egresado del Programa de Filosofía de la Universidad El Bosque, quien luego de graduado decidió fundar un movimiento clandestino de pintores y poetas llamado Caracolismo.

A partir de allí y luego de emprender un viaje por Europa, donde fortaleció su pasión por la literatura, Santiago inició la redacción de su primera novela, publicada por el grupo editorial español Letrame.

La novela está situada en una Bogotá caótica que sufre del calentamiento global, cuyos protagonistas forman parte de una generación de jóvenes  desamparados y confundidos, víctimas de sus adicciones, que retratan un país desigual, desesperanzado y sin aspiraciones.

Ovalle eligió el camino del escritor luego de pasar por un encuentro con el desamor, de donde nació la idea de mostrar las diferentes disrupturas físicas y espirituales por las que puede atravesar el ser humano.

“Es una historia de un hombre que fue dejado por una mujer, cuyo sufrimiento es simple de comprender”, explica el autor, quien dice haber experimentado momentos curiosos durante el proceso creativo de su novela donde influyeron canciones, circunstancias y personajes que aportaron a la composición poética inmersa en esta obra.

Jacobo Santiago Ovalle es bogotano, vive con sus padres y su hermano y en su tiempo libre busca disfrutar de una buena lectura y la compañía de su perro, Jacobo. Aspira a continuar escribiendo y espera que su experiencia en el mundo editorial europeo continúe, demostrando el potencial de los jóvenes escritores de Colombia.

Su libro es un recomendado obligado para quienes el autor cataloga como un “público desesperado” y se puede conseguir en las librerías Valija de fuego, Merlín y Árbol de tinta, ubicadas en el centro de Bogotá.