Dec
Formación Musical

Egresado de El Bosque, premiado en los Latin GRAMMY

Manuel Andrés García, graduado del Programa de Formación, fue galardonado en los premios GRAMMY Latinos.
Manuel García

Manuel Andrés García, ex alumno de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, obtuvo galardón en la noche más importante de la música latina.

En la vigesimosegunda edición de los premios, nuestro egresado fue merecedor de esta distinción por su participación en la producción del álbum Ancenstras de la cantante Petrona Martínez, que se llevó el galardón en la categoría Mejor disco de música folclórica.

La Universidad El Bosque se enorgullece y felicita a su ex alumno, Manuel García, quien se destaca como productor, compositor y arreglista en escenarios internacionales.

Te puede interesar: Los Cobos Medical Center, habilitado como escenario de prácticas

Ancestras fue un disco producido entre Bogotá, el Caribe y Nueva York, que asume un carácter documental con testimonios orales de Petrona, con obras visuales, artículos académicos y un empaque interactivo. Este álbum, enaltecedor de feminidades, se destaca por ser fruto de un equipo interdisciplinar integrado en su mayoría por mujeres.

Los Latin GRAMMY®, son entregados de manera anual por la Academia Latina de la Grabación®, organización sin ánimo lucro, dedicada a promover, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y a sus creadores.

Nuestros egresados cultivan una visión global y local del arte, lo cual les permite comprender la escena musical actual desde la práctica y la teoría, por ello destacan en el medio artístico nacional e internacional al ser ganadores de convocatorias de composición, interpretación e investigación por parte de entidades como el Ministerio de Cultura, Idartes, los Premios India Catalina y en esta oportunidad los Premios GRAMMY Latinos.