Jun
Noticia institucional

El Bosque presenta su nueva estructura organizacional

La Dirección de Planeación y Prospectiva y el Departamento de Auditoría son las dos nuevas áreas que integrarán el organigrama institucional.
UEB

Como parte de la ruta hacia nuestra transformación y de los proyectos descritos en nuestro Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022-2027, El Bosque presenta oficialmente dos de sus nuevas áreas que llegan a hacer parte de la Rectoría: la Dirección de Planeación y Prospectiva y el Departamento de Auditoría Interna.

Dirección de Planeación y Prospectiva

Nuestra Dirección de Planeación y Prospectiva tendrá como propósito fomentar la cultura de planeación, prospectiva y gestión institucional para promover la dinámica y efectividad académico-administrativa en la Universidad. Esto, con el fin de prever y prepararnos ante los cambios y desafíos del entorno y orientar nuestro quehacer institucional hacia el logro de nuestra estrategia en el corto, mediano y largo plazo.

Esta nueva Dirección, se articula con todas las áreas y dependencias de la Universidad para la implementación eficiente de la estrategia, la visión integral de la gestión institucional y la comunicación efectiva en todos los niveles, trabajando a través de 4 grandes pilares: Analítica, Estrategia y Planeación, Prospectiva y Procesos y Proyectos.

La Dirección de Planeación y Perspectiva estará ubicada en el Edificio El Bosque, piso 8, oficina (817) y estará compuesta por:

• Carmen Elena Aya Vejarano - Directora de Planeación y Prospectiva.
  • Elvia Milena Giraldo Rubiano - Coordinadora de Planeación.
  • Paola Katherine Díaz Becerra - Jefe Unidad de Proyectos y Procesos.
  • Lorena Alejandra Prieto Arévalo - Asistente de procesos.
  • Luis Eduardo Cortés Vela - Asistente de procesos.
  • Yuri Clarena Gómez Gutiérrez - Asistente de procesos.
  • Deivy Johan Urbina Vargas - Asistente de procesos.
Dir. Planeación-Prospectiva

Esta nueva estructura responde a la línea estratégica Buen gobierno y sostenibilidad institucional de nuestro PDI y aporta al proyecto Transformación del gobierno y la arquitectura organizacional.

Departamento de Auditoría Interna

Nuestro Departamento de Auditoria Interna realizará auditorías preventivas y continuas a los procesos académicos, operativos, financieros y de cumplimiento de nuestra Universidad. Las auditorías evalúan la eficacia operativa de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno, de forma confidencial, precisa y permanente, con el objetivo de comprobar que las actividades funcionen de forma correcta y mitiguen los posibles riesgos que puedan generar pérdida de activos, fraudes o requerimientos y sanciones por parte de las Entidades de Inspección, Vigilancia y Control.

Como resultado de este proceso, se emiten informes con las conclusiones de la revisión, las recomendaciones correctivas y/o preventivas que puedan surgir de las deficiencias del control o del incumplimiento de la normativa vigente, los riesgos asociados a los procesos evaluados y los planes de mejoramiento que efectúan las dependencias de la Universidad para fortalecer o implementar nuevos controles.

El Departamento de Auditoría estará ubicado en el Edificio Fundadores, Piso 7, Ala Sur - Extensiones 1203 y 1556 y estará integrada por:

• Maritza Valbuena Contreras - Jefe del Departamento de Auditoría Interna.
  • Yuli Alexandra Ayala Cáceres - Profesional de Auditoría Interna.
  • Luz Nidia Pacheco Arévalo - Profesional de Auditoría Interna.
  • Néstor Alonso Sánchez - Profesional de Auditoría Interna.
Dep. Auditoría