Publicado el:
Apr
13
Facultad de Enfermería

En El Bosque promovemos la sexualidad responsable

La Facultad Enfermería participó en congreso de sexualidad orientando a estudiantes de grados 10° y 11° de Colegio San Viator Bilingüe Internacional.
Congreso de sexualidad

Miembros del Semillero de Salud Sexual y Reproductiva, junto a estudiantes de la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva, de la Facultad de Enfermería, de la Universidad El Bosque, participaron en el XXI Congreso de Sexualidad 2023, realizado en el Colegio San Viator Bilingüe Internacional de Bogotá.

Esta jornada giró en torno a tres ejes temáticos:  La sexualidad desde sus elementos básicos; Aspectos emocionales y psicológicos asociados a la sexualidad y La sexualidad desde una perspectiva de derechos, deberes y oportunidades; dentro de los que se desollaron seis conferencias, tres de la cuales estuvieron encabezadas por miembros de El Bosque.

Laura Bohorquéz, lideró el taller Con mis ojos a una nueva realidad: ¿qué significa saber sobre sexo y sexualidad?; María Camila Rozo, fue ponente de Pienso, existo y comparto, y Diana Lezcano, dirigió la conferencia Cuando lo que quieren... no es lo que quiero ... pero lo hago.

Estudiantes de la Facultad de Enfermería lideraron charlas sobre prevención y promoción de una sexualidad responsable en colegio de Bogotá.

Te puede intresar: ¡Yo vivo la Semana de la Salud!

Más de 400 estudiantes tuvieron la posibilidad de aprender, apropiarse y comprender temáticas relacionadas con la sexualidad como parte de su desarrollo y la formación integral.

El Congreso de sexualidad bajo el lema, Consentimiento ¡Porque tu voz tiene valor y el respeto lo demuestra!, se consolidó como un escenario académico y pedagógico para la creación de espacios de prevención, promoción y reflexión en torno a la sexualidad.