Publicado el:
Apr
27
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Estudiantes de El Bosque visitaron entidades financieras

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas reconoció a sus mejores estudiantes llevándolos a visitar organizaciones importantes.
Estudiantes de El Bosque

Por sus logros académicos, estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Finanzas - Modalidad Virtual y Economía - Modalidad Virtualde la Universidad El Bosque, conocieron la Bolsa de Valores de Colombia, la Cámara de Riesgo - Central de Contraparte, Corficolombiana y la Casa de Bolsa; cuatro de las instituciones más importantes del sistema financiero colombiano.

Durante el recorrido, nuestros 18 estudiantes conocieron las instalaciones físicas y recibieron una capacitación por parte de sus directivos y funcionarios. En la Bolsa de Valores de Colombia, el Dr. Guillermo Puentes les habló sobre la historia y la visión estratégica de la institución; en la Cámara de Riesgo, la Dra. Elizabeth Hernández Useche resaltó la misión de la organización en el mercado de capitales, y en Corficolombiana, el director de Negocios Internacionales, el Dr. Andrés Felipe Muñoz Calderón, explicó los protocolos de seguridad y habló de la trayectoria de la compañía.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas reconoció a sus mejores estudiantes, brindándoles la oportunidad de conocer las empresas más destacadas del mercado de capitales en el país.

Te puede interesar: Profesor de El Bosque ganó concurso de cuento

El encuentro le permitió a los estudiantes comprender la importancia del gobierno corporativo de las instituciones financieras, así como la necesidad de conocer el entorno macroeconómico y político del país para una acertada toma de decisiones en el mercado de valores. También, se enfatizó en el Desarrollo Sostenible haciendo un uso adecuado de los recursos.

Con tipo de visitas académicas y empresariales, la Universidad El Bosque busca potencializar el aprendizaje y contribuir con el desarrollo profesional de sus estudiantes al permitirles entender de forma directa y dinámica la realidad del contexto macroeconómico y cómo este impacta el mercado de valores colombiano.