Instrumentación Quirúrgica

¡Feliz día, instrumentador@s quirúrgic@s!

Hoy, en Colombia, reconocemos el ejercicio de estos profesionales que aportan al mejoramiento de la salud de los pacientes.
Día - Instrumentador-Quirurgico-UEB

Cada 25 de octubre conmemoramos esta profesión debido a que, en el año de 1954, en el país, se graduó la primera promoción de egresadas de la Escuela de San Juan de Dios. En adelante, el desarrollo profesional ha sido muy significativo, tanto así que en el año 2002, a través de la Ley 784 del 2002, el Congreso de la República reglamentó el ejercicio de la Instrumentación Quirúrgica.

Celebramos el rol de los instrumentadores quirúrgicos, quienes son fundamentales en la preservación de la salud humana, pues son profesionales calificados para ofrecer en forma integral, idoneidad y criterios claros en los diversos procedimientos quirúrgicos de las especialidades, con sentido humanístico, ético y guardando el sigilo profesional.

La Universidad El Bosque ha entregado al país cerca de 420 profesionales comprometidos con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los pacientes quirúrgicos.

Desde el año 2008, el Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque se destaca por la formación de profesionales integrales, con criterios de responsabilidad social, comprometidos con la atención segura de sus pacientes quirúrgicos dentro y fuera del quirófano, mediante la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos en intervenciones invasivas y no invasivas.

Nuestros Instrumentadores Quirúrgicos son líderes proactivos que responden a las necesidades del contexto global como miembros activos del equipo interdisciplinario de salud, realizando aportes científicos en la investigación de problemas generados en el entorno en los diferentes campos de acción donde se desempeñan.

Por aportar al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los colombianos, ¡feliz día, instrumentadores quirúrgicos!