Publicado el:
Dec
03
Institucional

Masterclass de carnes estadounidenses

El Área de Relaciones Internacionales organizó este evento en el que se premió a los participantes con kits de carnes y accesorios.
masterclass USA

En el marco de la realización del Semestre de los Estados Unidos del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque, se llevó a cabo la "Masterclass de carnes estadounidenses" en la que resultaron ganadores 11 participantes de nuestra Universidad.

El evento que se desarrolló en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia a través de su campaña gastronómica Sabor USA y la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos - USMEF U.S., contó con la participación de expertos como Clara Ramírez, de Sabor USA; Efraín David Ramírez, director de Mercadeo Atlantic FS S.A.S., comercializador de la marca Certified Angus Beef® en Colombia y María Isabel Ruiz, project specialist de USMEF Sudamérica, quienes se encargaron de explicar las bondades de la carne de res angus americana.

 

En la "Masterclass de carnes estadounidenses" nuestros aliados sortearon 11 kits de carnes y accesorios, entre los asistentes al evento.

Te puede interesar: Cuidados para la contención y posicionamiento de los recién nacidos prematuros

Durante la jornada, los aliados sortearon 10 kits de hamburguesa de carne angus, entre las personas que se inscribieron previamente a la actividad y contestaron una breve encuesta sobre carnes, estos combos incluían 4 carnes para hamburguesa, 150 gramos de tocineta, Queso Kraft, 4 oz salsa de tomate Heinz, 9 oz mostaza y 4 panes artesanales.

De igual forma, a través de app-sorteos se escogieron aleatoriamente dos ganadores por cada uno de los  cinco cortes de carne que fueron explicados durante la transmisión por el canal de YouTube. En medio de la presentación del corte de carne dos, se realizó el Reto en vivo de Redes Sociales, ganando los dos primeros participantes que siguieron las redes sociales de Sabor USA, las de la Universidad El Bosque y dejaron un mensaje sobre el evento, quienes se llevaron un Kit especial de USMEF que contenía un maletín para conservar alimentos fríos, termo para conservar calor y frío, gorra de U.S MEAT y un termómetro.

Agradecemos a nuestros aliados y asistentes por su participación en este exitoso evento que nos permitió conocer y acercarnos aún más a la cultura estadounidense que es la protagonista en este segundo semestre del 2021.

Sabor USA: es una campaña liderada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que promueve alimentos y bebidas americanos disponibles en nuestro mercado, resaltando su versatilidad y calidad a través de una propuesta de fusión con la gastronomía local.