Aug

Prepárate para hablar con el decano o el director de tu carrera

Con una nueva etapa de Hablemos con, directivos de la Universidad buscan acercarse y comunicarse de forma directa con los estudiantes y sus padres.
hablemos con

Hablemos con es un ciclo de charlas virtuales organizadas por la Universidad El Bosque, en el que participan directivos, decanos y directores de las diferentes facultades, con el fin abordar temas de carácter académico e institucional que competen a la comunidad universitaria.

Estas charlas de una hora que se reanudarán a partir de este jueves, pretenden generar un espacio de acercamiento y de comunicación fluida para resolver las dudas que tengan los estudiantes y sus papás sobre el semestre 2020-2, la modalidad en la que se realizarán las clases, los protocolos de bioseguridad y la calidad académica de los 32 programas ofertados por la Universidad.

Como respuesta a la falta de escenarios presenciales, en el que las secretarías de las unidades académicas pueden atender o direccionar las consultas de los estudiantes, se realizarán estas charlas para resolverlas de forma directa y mitigar la incertidumbre sobre la continuidad de los procesos académicos estudiantiles.

Te puede Interesar: Biblioteca: Co-creación para el conocimiento

Con anterioridad se habían realizado Hablemos con para representantes estudiantiles, representantes profesorales, egresados y administrativos, los cuales dieron la posibilidad de abrir un espacio de comunicación para exponer planes, actividades e iniciativas de la Universidad y de igual forma para resolver dudas de la comunidad universitaria. Miembros de la institución como la rectora, la vicerrectora académica, el vicerrector administrativo, el jefe del departamento de servicios integrales, el coordinador de responsabilidad social, la directora de talento humano, entre otros, ya han hecho parte de estas charlas.

En esta nueva etapa de Hablemos con ya han participado siete decanos de diferentes Facultades, como Juan Pablo Salcedo Obregón, decano de la Facultad de Creación y Comunicación; Antonio Alonso González, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Marta Montiel, decana de la Facultad de Educación; Aníbal Maury Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería; Carlos Escobar Uribe, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas; María Rosa Buenahora Tovar, decana de la Facultad de Odontología y Victoria Eugenia Cabal Escandón, decana de la Facultad de Enfermería. Quienes se encargaron de aclarar las dudas y contestar las preguntas de los asistentes a estas sesiones.

Los interesados en acceder a las sesiones con los decanos y directores de programas que aún han estado en el Hablemos con podrán ver información relacionada a través de las redes sociales oficiales de la Universidad El Bosque o por medio de mensajes que llegarán al correo institucional invitando a las charlas.

Con iniciativas como estas la Universidad El Bosque reitera su compromiso con una educación superior de Alta Calidad y el apoyo a la Calidad de Vida y el Bienestar de la comunidad universitaria como parte de su estrategia de responsabilidad social institucional, respaldadas por la Reacreditación Institucional en Alta Calidad recibida del Ministerio de Educación Nacional.