Publicado el:
Jun
12
Facultad de Medicina

Profesor de la Facultad de Medicina recibe reconocimiento

El Centro de Investigación y Academia de Complejidad de El Colegio de Morelos de México, llevará el nombre de profesor de la Universidad El Bosque
Carlos Eduardo Maldonado Castañeda

El pasado 7 de junio el Dr. Juan de Dios González Ibarra, Rector de El Colegio de Morelos de Cuernavaca, México; hizo un merecido reconocimiento al Dr. Carlos Eduardo Maldonado Castañeda, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, por su excelente labor y apartes académicos.

El Rector de El Colegio Morelos, mediante una carta que le hizo llegar al académico expresó “es muy grato dirigirme a usted para hacerle llegar nuestro sincero y profundo reconocimiento a su excelente trayectoria como investigador y a la extraordinaria aportación que, a través de sus múltiples publicaciones e incontables conferencias alrededor del mundo, ha efectuado al estudio de las ciencias de la complejidad y las lógicas no clásicas”.

El Dr. Maldonado tiene un doctorado en Filosofía de la Universidad Leuven en Bélgica, es Dr. Honoris Causa de la Universidad de Timisoara en Rumania y tiene tres posdoctorados en Filosofía de la Ciencia (en Pittsburgh), Complejidad en la historia (en Washington) y Filosofía de las matemáticas de la complejidad (Cambridge). Ha trabajado en diferentes universidades e hizo parte de la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Como una forma de dejar constancia de este reconocimiento, nos honraría enormemente que el Centro de Investigación y Academia de Complejidad de El Colegio de Morelos lleve su nombre”

Te puede interesar: Certificaciones digitales para estudiantes

Fueron las palabras con las que el Dr. Juan de Dios González Ibarra dio a conocer la decisión tomada por la escuela de la ciudad de Cuernavaca, haciendo hincapié en que este no era un elogio al conocimiento y la sabiduría del Dr. Carlos Maldonado sino a la calidad humana que lo caracteriza.

“Desde nuestra perspectiva, las sabidurías se nutren de elementos como humildad, honestidad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza, creatividad, originalidad, profundidad y asombro, las cuales sin duda se encuentran presentes en su persona” Manifestó el Rector González Ibarra.

La Universidad El Bosque se enorgullece de la labor y el aporte que sus profesores realizan en pro de la educación y la investigación, la promoción de la calidad de vida y el desarrollo estratégico institucional, a través del apoyo a las cátedras dictadas, los estudios en los centros de trabajo, las publicaciones en revistas, los documentos investigativos desarrollados y en los diferentes espacios que la Universidad pone a su disposición, como una forma de reafirmar su compromiso con la comunidad desde la perspectiva biopsicosocial y cultural que caracteriza esta Institución de Educación Superior de Alta Calidad.