Dec

Resultados de Aprendizaje según el CNA

La Universidad El Bosque cuenta con currículos pertinentes y actualizados que respondan a las demandas educativas actuales.
Alta calidad

En el marco de la actualización del modelo de acreditación en alta calidad para programas académicos e instituciones, se han establecido unos referentes conceptuales que incluyen aquellos relacionados con los resultados académicos. Uno de ellos se refiere a los resultados de aprendizaje, los cuales “son concebidos como las declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de completar su programa académico” , según el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU: Acuerdo 02 de 2020.

Lo anterior lleva implícito un proceso de mejoramiento, en el que debe evaluarse el grado en el cual el estudiante se acerca a esos resultados definidos por el programa. Esto a su vez requiere de ajustes en las estructuras curriculares de los programas.

Para establecer estos resultados de aprendizaje deben tenerse en cuentas aspectos como:

resultados de aprendizaje