Publicado el:
Sep
07
Enfermería

Sandra Janashak, docente destacada de la UEB

Profesora de la Facultad de Enfermería, fue escogida como miembro de la Academia Americana de Enfermería.
Sandra Janashak

Como sociedad honorífica que reconoce a líderes de enfermería sobredientes en las áreas de educación, investigación, práctica clínica y administración, la Academia Americana de Enfermería destacó los logros profesionales de nuestra profesora titular Sandra Janashak Cadena, de la Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque, vinculándola como miembro de la organización.

La docente Sandra Janashak, es directora fundadora del programa de Enfermería de Salud Global; trabajó en el Hospital de Administración de Veteranos en programas de hospitalizaciones parciales y fue directora fundadora del Proyecto de Enfermos Mentales sin Hogar, además, ha trabajado en organizaciones como Sigma, Theta Tau, la Asociación Americana de Enfermeras Psiquiátricas y la Asociación de Enfermeras de Florida. También, ha sido docente de enfermería y salud pública en varias universidades estatales y privadas durante los últimos 25 años. Actualmente, desarrolla una investigación centrada en programas de salud mental en la comunidad internacional y la violencia doméstica en poblaciones vulnerables. 

Es debido a estas contribuciones y su impacto en la promoción de la salud pública que la docente, del Programa de Enfermería, fue elegida para hacer parte de la Academia Americana de Enfermería, ya que, con su experticia y el adelanto de dichas iniciativas, aporta a la experiencia colectiva de la organización y se compromete, con líderes de la salud a nivel nacional y mundial, a mejorar el sistema salud y la equidad en este, al impactar las políticas púbicas a través del liderazgo de la enfermería, la innovación y la ciencia. 

Sandra Janashak Cadena, docente del Programa de Enfermería, fue elegida para pertenecer a la Academia Americana de Enfermería por sus logros y contribuciones al sector de la salud.

Te puede interesar: Fortalecemos las redes mientras ampliamos nuestro conocimiento

Para los profesionales en enfermería, pertenecer a esta organización es un hito importante, pues destacan sus logros como líderes de esta disciplina y son honrados por sus colegas y otros miembros de la sociedad.

"Ha sido un sueño de toda la vida compartir con los estudiantes, combinar mi trabajo nacional e internacional con una multitud de poblaciones vulnerables, incluidos veteranos, personas sin hogar, hombres y mujeres en prisiones, grupos indígenas y refugiados, centrándome en las necesidades y oportunidades de mejora en la salud mental comunitaria. Me siento honrada por este reconocimiento que me otorgan mis colegas y a los miembros de la Academia Americana de Enfermería".

Los profesionales escogidos serán reconocidos por sus contribuciones significativas a la salud y la atención médica en la Conferencia anual de Políticas de Salud de la Academia Americana de Enfermería, que tendrá lugar en el mes de octubre en Estados Unidos.

La Academia Estadounidense de Enfermería, es una asociación que agrupa a los representantes más sobresalientes de la enfermería en Estados Unidos en las áreas de administración, educación, investigación y práctica clínica, y tiene como objetivo la mejora de las políticas de salud y la práctica a través de la generación, síntesis y difusión de los conocimientos de enfermería.