Curso Legaltech
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Curso Legaltech

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
36 horas
Martes y Miércoles de 5:00 a 7:00 pm.
Descuentos especiales
15% Comunidad El Bosque, 15% Pronto pago a Mayo 1 de 2021, 10% para grupos superiores a 2 personas, 10% afilaidos a Colsubsidio
En contacto
Juan Felipe Rozo Méndez

Juan Felipe Rozo Méndez

Asistente Profesional
Tel: 6489000
Ext. 2641
Celular: 317 3988943

Información básica inversión
Inversión
860000 COP
Inversión en dólares
247 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

La relación entre la Tecnología y el Derecho ha creado la oportunidad para el profesional del derecho de explorar una nueva forma de prestar los servicios jurídicos, construyendo una arquitectura desde la cual se crea un nuevo diseño del servicio, una nueva experiencia de acceso, y unos procesos que le permiten al abogado/a ser más eficiente.

Se nos ha permitido transformar el mundo al interpretar las normas con ciertas estructuras, dándole un sentido estricto. Ahora estas normas que regulan la sociedad y la forma de relacionarnos han trascendido hacia lo tecnológico. Grupos de personas usan ordenadores, software y métodos matemáticos para encontrar esas variedades infinitas de opciones, que para un humano sería imposible considerar y solo el uso de la tecnología permite.

De tal manera, este curso busca introducir al estudiante a la generación de habilidades críticas, matemáticas, interpretativas y, más importante aún, imaginativas donde tengan la oportunidad de pensar “out of the box” o fuera del común. Este será su valor agregado en el mercado laboral.

 

Objetivo

Acercar a los estudiantes al uso de la tecnología en el Derecho. Los estudiantes toman conciencia de la importancia de incorporar tecnologías a la prestación de servicios jurídicos en la práctica, ya que éstas hacen los procesos más eficientes y permitirár al estudiante la construcción de narrativas prácticas para innovar en el acceso a la justicia, derechos de las personas y a los servicios jurídicos en general.

Objetivos Específicos

  • Los estudiantes comprenden los tipos de interpretación jurídica en su contexto tecnológico, de diseño y comercial, al tiempo que comprenden las diferentes tecnologías aplicadas al derecho.
  • Los estudiantes comprenden la lógica del lenguaje jurídico y cómo se puede rediseñar para servirse de un algoritmo en el ejercicio de sus funciones, al igual que comprenden la lógica detrás del Bot y la similitud entre la programación de software y el derecho.
  • Los estudiantes toman conciencia del impacto que tendrá la profesión jurídica con la incorporación de técnicas propias del big data para generar nuevas profesiones jurídicas, así como la transformación que representa el uso adecuado de los datos.
  • Pensamiento crítico: Identificar nuevas formas de prestar los servicios jurídicos a través de la tecnología, dentro del marco de las definiciones propias de LegalTech.
  • Pensamiento creativo: Rediseñar el lenguaje jurídico y la prestación de servicios jurídicos mediante la tecnología.
  • Pensamiento práctico: Desarrollar herramientas cognitivas para relacionar la teoría con la práctica y fomentar un hábito mental para comprender los supuestos de los discursos y problemas jurídicos. Identificar los desafíos actuales de los departamentos jurídicos. Y, finalmente contar con herramientas para entender mejor el funcionamiento de los programas y aplicaciones jurídicas.

 

Valores Agregados

  • El curso está dictado por los CEO de Start-ups LegalTech Colombianas, por una entidad reconocida a nivel de Iberoamérica como referente en el análisis de la industria LegalTech (LegalTechies) y dos abogados inhouse de gran trayectoria y relación con la teconología (Andrés Umaña y Gustavo Cruz).
  • Asimismo, los estudiantes aprenderán a desarrollar sus propios algoritmos y bots. Además tendrán acceso y aprenderán a utilizar de forma gratuita el software que les permitirá recolectar evidencias digitales.
Dirigido a
Abogados en ejercicio, estudiantes de derecho, estructuras alternativas de negocios ABS’s (prestadores de servicios jurídicos que no son profesionales en derecho)

Módulo 1. Tecnología y Derecho

Módulo 2. Data Analytics

Módulo 3. Blockchain y Criptomonedas

Módulo 4. Smart Contracts y títulos valores electrónicos

Módulo 5. Inteligencia Artificial

Módulo 6. ChatBot

Módulo 7. Evidencias digitales

Módulo 8. LegalTech al interior de las empresas

Módulo 9. El futuro del ejercicio del derecho

Jorge Morell – CEO de Legaltechies, entidad española referente en Iberaoamerica por su mapeo y conocimiento de las Legaltech en latinoamerica y España https://www.linkedin.com/in/jmorellr/

Andrés Guzmán – CEO de ADALID https://www.linkedin.com/in/andresguzman11/

Andrés Umaña – Abogado del equipo transaccional de Microsoft Corporation https://www.linkedin.com/in/andresumana/

Camilo  José Puello Rincón – CEO de JustSapiens https://www.linkedin.com/in/camilo-puello-5372b867/

Gustavo Cruz – Abogado corporativo y árbitro de gran trayectoria como inhouse lawyer en el sector privado https://www.linkedin.com/in/gustavocruzmatiz/

Juan Fernando Chaparro – CEO de Consulaw https://www.linkedin.com/in/juanfernandochaparro/

Ariel Sánchez Rojas – CEO de beti https://www.linkedin.com/in/arielsanchezrojas/

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso