Curso Pequeños Científicos
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Curso Pequeños Científicos

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Jornada completa todos los dìas de 8 a.m. a 5p.m.
Cupos Limitados (Para niños entre 4 a 12 años) - Inscripciones abiertas hasta el 1 de julio de 2023
Descuentos especiales
El curso incluye almuerzos y refrigerios diarios y una salida pedagógica.
En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 3988943

 

Información básica inversión
Inversión
545000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
150 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

El Programa de Biología y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad El Bosque, brinda la oportunidad de conocer los recursos naturales de nuestro país, con un alto grado de comprensión para cualquier nivel de estudiantado escolar, teniendo en cuenta como principal objetivo sensibilizar y divulgar de manera interactiva las principales especies animales y vegetales colombianas. Este propósito logrará generar una conciencia de la conservación de nuestros recursos, ya que tiene como premisa que: solo se puede conservar y recuperar lo que verdaderamente conocemos.

El programa está diseñado para integrar el previo conocimiento escolar y realizar las actividades con una conveniencia académica, es por esta razón, que el orden de las temáticas y de cada una de las actividades se disponen a su consideración para realizarlas en común acuerdo.

Dirigido a
Taller dirigido a niños y adolescentes, entre 4 y 12 años, en el cual se trabajará la motricidad fina a través de la elaboración y manejo de títeres, con elementos de la cotidianidad.

1. Pequeños botánicos: Los niños harán montajes de plantas, que previamente han sido sometidas a procesos de deshidratación, y los montarán sobre una cartulina, donde en ella realizarán una pequeña postal, con el material botánico construyendo diferentes paisajes o formas.

Materiales: Plantas con flor y sin flor, Hilo aptan,  Aguja Cartulina,  Ficha técnica

 

2. Tintes naturales:  Se realizará un montaje para la obtención de tintes naturales, donde además se explicarán las diferentes propiedades y usos de las plantas Materiales Nota: Los participantes deberán traer una camiseta de su talla para el taller.

Materiales:  Equipo de destilación, Plantas Morteros, Macerador Mecheros, Pinceles, Camiseta blanca.

 

3. Mi jardín de suculentas:  Aqui aprenderán la importancia de las plantas suculentas, su variedad y características; crearán su pequeño jardín.

Materiales: Suculentas de diferentes especies, Vasos de cartón y Tierra Colores.

 

4.El mundo de la paleontologia: Aprenderán las técnicas que utilizan los paleontólogos para descubrir registros fósiles que revelan los secretos de la naturaleza prehistórica.

Materiales: Arena, Pinceles, Cajas de madera, Origami, Tijeras Papel de colores

 

5. Maquillaje Ancestral: Se realizará una sesión de maquillaje lavable, con figuras ancestrales de las principales comunidades indigenas colombianas las cuales también están compuestas con elementos de nuestra biodiversidad.

Materiales: Pintura lavable, Pinceles y Acetatos

 

6. Química experimental:  Se explicarán diferentes reacciones químicas y así podrán elaborar abonos para las plantas de jardín, geles, detergentes, lamparas de lava.

 

7. Esencias naturales Se explicarán diferentes reacciones químicas y así podrán elaborar abonos para las plantas de jardín, geles, detergentes, lamparas de lava. Los participantes conocerán las características y propiedades de las plantas aromáticas; en este taller elaborarán con estas plantas diferentes esencias las cuales se podrán llevar a casa.

 

8. Fauna silvestre: En esta actividad se utiliza la colección viva del Museo de Ciencias: Reptiles y anfibios, se disponen para que los participantes puedan interactuar con ellas y aprender sobre su manejo, conocer algo sobre su fisiología y ecología, además de dar un mensaje muy claro sobre la NO tenencia de animales silvestres generando conciencia sobre su conservación.

Materiales: Individuos de diferentes especies, Acuarios y terrarios, Alimento, Guantes, Balanza, Metro y Libreta de apuntes

 

9. Safari entomológico Los niños trabajarán con la colección de insectos del Museo de Ciencias, donde los podrán observar mas de cerca en estereoscopios, conocerán sus características morfológicas, ecológicas además de los beneficios que generan a los seres humanos. Los niños aprenderán a trabajar con trampas y redes entomológicas al aire libre.

Materiales: Insectario, Estereoscopios, Jamas entomológicas, Redes de captura, Trampas pitfall, Frascos entomológicos y Colores.

 

10. Mundo microscópico: Existe un mundo que no se puede observar a simple vista, en este taller a partir de los sistemas biológicos pondrán explorar este diminuto mundo. Los guías de las actividades contaran la historia natural a manera de cuento de los individuos y la importancia de estos en el ciclo natural.

Materiales: Microscopios ópticos, Cultivo de elodea, Cultivo de protozoarios, Montajes de invertebrados marinos, Montajes de vertebrados acuáticos

 

11. Museo de Biodiversidad: Los niños conocerán las diferentes colecciones del Museo de Ciencias de la Universidad el Bosque, donde aprenderán sobre la fauna y flora colombiana presentes en cada uno de los ecosistemas de nuestro país: Páramo, bosque, selva, sabana y marino. Enfatizando sobre la biodiversidad colombiana y la importancia de conservar nuestros recursos. 

Materiales: Colecciones del Museo de Ciencias

 

12. Aprendiendo sobre genética: Los niños aprenden a partir de trabajos con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) el comportamiento de la herencia y la evolución, aprenden a diferenciar sexos, características mutantes dentro de estos insectos.

Materiales: Moscas Estereoscopio

 

13. Ecdisis en tu piel: Se desarrollarán actividades con respecto a la piel de los reptiles, donde se comprenderá porque realizan este proceso y de qué manera desarrolla la muda, todo esto se entenderá mediante diferentes manualidad.

Materiales: Ecdisis Colores Hojas

 

14. Pequeños herpetologos: Conocerás el mundo de los anfibios y reptiles! Si quieres conocer la vida de los animales con escamas y de aquellos que tienen la piel desnuda, disfruta este corto cursodonde aprenderas sobre tortugas, serpientes, ranas y ¿cecilias?

Materiales: Colección de anfibios Colección de reptiles

 

15. Pequeños biólogos marinos El mundo de los peces: Tan pequeño como un pez payaso o tan grande como un tiburón ballena, el mundo de marino esta lleno de animales únicos, comportamientos extraños y hermosos colores!

Materiales: Colección de peces Colección viva peces

 

16.Taller de huellas: Como pequeños mastozoologos, te invitamos a saber reconocer las huellas de ,los diferentes mamíferos colombianos

Materiales: Huellas de diferentes mamíferos Colombianos

 

17. Dibujaves: Es la actividad de descubrimiento por medio de la representación lineal, logrando de ésta manera un símbolo que representa algunas aves de los humedales de Bogotá. Anímate a ser un ilustrador científico.

Materiales: Guías de dibujo Colores

 

18. Un día en campo: Los niños aprenderán lo que un biologo hace en su trabajo de campo, teniendo la oportunidad de manipular equipos reales, además de aprender el uso adecuado de estos y su función. Mediante un recorrido en el bosque aprenderán a observar y reconocer la fauna y flora silvestre.

Materiales: Distanciometro, Estación metereológica, Cámara trampa, Binoculares, Cuerda metrada, Guías taxonómicas y Libreta de campo.

Como pequeño científico podrá acceder a las instalaciones del Museo de Ciencias como visitante permanente

 

19. Salida de campo Parque Monarca: Acompáñanos a la salida de campo en el Parque Monarca ubicada en Tenjo, uno de los mariposarios mas lindos de Cundinamarca, donde aprenderemos sobre una gran variedad de insectos vivos y además te divertiras con el taller de plantas carnivoras

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso
Evento