5 razones para realizar un curso preicfes

El ICFES o la prueba Saber 11 es un examen de ingreso a la universidad que mide las habilidades de un(a) estudiante y determina qué tan preparado(a) está para la universidad, según lo que aprendió en el colegio. No se trata solo de conocimientos o memoria, como sí de competencias que se ven reflejadas en sus resultados y que pueden ser fortalecidas a través del curso preicfes.

Muchos consideran que tomar dicho curso preicfes como preparación la presentación de la prueba Saber 11 es innecesario y esto es válido considerando el conocimiento previo que se tiene sobre la prueba en sí y sobre las habilidades del estudiante. Y no se trata de si sabe lo suficiente o no, sino sobre si está preparado(a) y entiende los tipos de preguntas que deberá enfrentar en el momento del examen. Por eso, te presentamos 5 razones para tomar un curso preicfes.

Conoces el preicfes

Puede ser que tu colegio te de la posibilidad de conocer la prueba Saber 11 como parte de los contenidos académicos de tus clases, pero puede que no. Por eso es importante conocer la prueba con anticipación a la fecha de su presentación.

Con el curso preicfes conoces los tipos de preguntas y dinámicas de este examen que evalúa lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y competencias ciudadanas, ciencias naturales e inglés en dos sesiones distintas durante el mismo día.

Al tomar un curso preicfes recibes orientación sobre las preguntas que encontrarás allí, la dinámica del examen, lo que debes y no debes hacer y explicación con ejemplos de las respuestas más adecuadas para cada caso.

Estarás actualizado(a)

Año tras año la prueba se transforma y no siempre lo que aprendimos unos es útil para otros. De allí que tomar un curso preicfes se haga relevante, pues al igual que el Saber 11, los cursos se renuevan para que estés más preparado que nadie a la hora de presentar el examen.

El Curso preicfes realiza los cambios necesarios para ajustarse a la nueva estructura del examen del ICFES Saber 11, los docentes actualizan permanentemente sus materiales de estudio y se capacitan con respeto a los cambios y el enfoque de aprendizaje, trabajando en las competencias de lectura crítica para mejorar la solución de preguntas abiertas, una de las importantes novedades de este examen.

Tendrás acceso a la educación superior

Aunque algunas universidades realizan su propio examen de ingreso, la mayoría tiene en consideración los resultados de la prueba Saber 11 para aceptar o no tu candidatura como estudiante de determinada institución.

Con un curso preicfes puedes garantizar que tu puntaje promedio sea alto, así como los puntajes en cada competencia, lo que te permitirá incluso aplicar a becas o beneficios económicos que consideren esto un requisito para poder acceder a ellos.

Si tu interés es aplicar a este tipo de ayudas económicas, tienes una buena motivación para obtener buenos resultados en las pruebas Saber 11, pues un buen puntaje demuestra también un pensamiento crítico y creativo, estratégico y enfocado en resolución de problemas, algo atractivo para cualquier universidad.

Puedes recibir del curso lo que te propongas

Seguro, el programa del curso preicfes estará establecido y será adaptado año tras año con el objetivo de garantizar tu éxito en estas pruebas de Estado, pero su alcance será el que tú mismo te propongas.

Las herramientas y aprendizajes que recibas en el curso preicfes dependerá de tu nivel de compromiso, participación y tu sueños, pues será tu responsabilidad decidir o no invertir tiempo y dedicación a la preparación de esta prueba, cuya especificidad y profundidad académica te proporcionará una gran ventaja sin duda alguna.

Que quieras aprender siempre algo nuevo será la clave para tu éxito en el mundo académico, tanto como en la prueba Saber 11 como en la vida profesional.

Por eso, lo más importante es que sientas la seguridad y confianza necesarias para enfrentarte a este paso importante en la vida de cada uno y que, si no sientes que estás completamente preparado(a), te sientas en la libertad de pedir ayuda y mejorar tus habilidades antes de presentar la prueba.

De todas formas, el ICFES puede presentarse más de una vez. Así que puedes hacer el intento de conocer cómo te va en los resultados sin el curso preicfes y si quieres mejorar tu puntaje, siempre puedes acudir a él para garantizar el éxito que te abrirá otras puertas en tu formación profesional.

Encuentra más información sobre uno de los mejores cursos preicfes de Bogotá.