Así es la Maestría en Gestión Ambiental de la U. El Bosque

Algunos tipos de actividad son comunes a los gestores ambientales. Quienes deciden estudiar y graduarse de una maestría ambiental intentan deliberadamente dirigir el proceso de desarrollo para aprovechar las oportunidades, intentan garantizar que no se excedan los límites ambientales críticos, trabajan para reducir y mitigar los problemas ambientales y se preocupan por aumentar la adaptabilidad y resiliencia de las sociedades humanas frente al cambio ambiental, la variabilidad, la imprevisibilidad y los peligros que esto conlleva.

Desde este punto de vista, la gestión ambiental puede definirse como el sistema que anticipa y evita, o resuelve, los problemas ambientales y de conservación de los recursos. Desde otro punto de vista, la gestión ambiental puede definirse como un proceso relacionado con las interacciones hombre-medio ambiente que busca identificar:

• ¿Cuáles son los resultados ambientalmente deseables?
  • ¿Cuáles son las limitaciones físicas, económicas, sociales, culturales, políticas y tecnológicas para lograr esos resultados?
  • ¿Cuáles son las opciones más viables para lograr esos resultados?

En general, los gestores ambientales son responsables de supervisar el desempeño ambiental de las organizaciones del sector público y privado y de desarrollar, implementar y monitorear estrategias ambientales que promuevan el desarrollo sostenible. Por ello, muchos de ellos escogen estudiar programas que promuevan y les permitan desarrollarse como profesionales en este campo de la manera más competitiva y completa posible.

Una maestría en gestión ambiental

Por lo anterior, muchos profesionales deciden profundizar aún más en las problemáticas y medidas medioambientales vigentes en nuestro país. De allí, que la academia responda a esta necesidad brindando programas a través de los cuales los profesionales aprendan y puedan diseñar e implementar políticas, procesos, planes de negocio y programas de producción y consumo responsable para cambios culturales de los actuales patrones, en el uso sustentable de los recursos naturales y la gestión ambiental del potencial humano.

Y respondiendo a esta necesidad, la Universidad El Bosque creó la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental Empresarial, la cual tiene como uno de sus objetivos comprometer a los estudiantes en la transformación de las organizaciones hacia la mejora de las relaciones hombre-naturaleza con la visión empresarial.

Así mismo, la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental Empresarial busca desarrollar y fortalecer en los participantes conocimientos, competencias y habilidades gerenciales, que les permitan desenvolverse ampliamente en el ambiente empresarial aprovechando consecuentemente la biodiversidad y la naturaleza, en armonía con la sociedad.

Finalmente, los estudiantes de esta maestría comparten experiencias exitosas entre ellos y expertos, que contribuyen a la transformación de sus organizaciones, en sistemas empresariales que garanticen el uso sostenible de los recursos naturales y humanos, enriqueciendo así la formación de los futuros magísteres.

Al culminar el proceso de formación, los magísteres estarán en capacidad de gestionar procesos, proyectos y programas que conduzcan a las organizaciones que ofrecen bienes y servicios hacia la sustentabilidad ambiental como directivo, consultor, asesor empresarial, docente, investigador, promotor organizacional y empresario.

Así es la Maestría en Gestión Ambiental de la U. El Bosque

La Maestría en Gestión Empresarial Ambiental es un programa de dos años, con 12 semanas presenciales por semestre y 12 horas de clase semanales.

El programa cuenta con un total de 44 créditos, de los cuales su gran mayoría, están dedicados a la investigación aplicada, mediante intervenciones organizacionales guiadas y seminarios de investigación dirigidos y su metodología es presencial con estudios de caso y aprendizaje significativo. Adicionalmente, se realizan intervenciones empresariales y salidas de campo.

Encuentra más información sobre las actividades desarrolladas por parte de estudiantes y docentes de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental de la Universidad El Bosque haciendo clic aquí

La maestría en gestión ambiental que ofrece la Universidad El Bosque  está dirigida a profesionales con experiencia en gestión empresarial, cuyas actividades estén relacionadas con organizaciones productivas públicas y/o privadas de las siguientes áreas del conocimiento: ingeniería, arquitectura, administración de empresas, economía, contaduría, derecho, del área de la salud, entre otros.

Quienes optan por esta Maestría aprenden sobre organización, valor y sentido, bioética y calidad de vida, administración ambiental, intervención empresarial, gerencia de proyectos, negocios y hábitat, diagnóstico y gerencia estratégica para la dirección de proyectos con enfoque ambiental.

Así mismo, estudian negociación de proyectos, estructuración, adquisición, financiación y cierre de negocios. De igual manera, aprenden sobre planeación financiera y pronóstico de estados financieros, evaluación en proyectos de inversión, finanzas en corporaciones internacionales, estrategia y propuesta de valor en la dirección de proyectos PMI, gestión del riesgo y gestión de comunicaciones.

¡Anímate! Inscríbete hoy a la opción de maestría en gestión ambiental que te ofrece El Bosque.  Encuentra toda la información que necesitas sobre este programa acá.