Campos que puedes estudiar en una maestría en ciencias biomédicas

Campos que puedes estudiar en una maestría en ciencias biomédias

Desde descubrir desarrollos médicos vitales hasta mejorar la vida de los demás, las habilidades de un título en ciencias biomédicas se pueden aplicar a una variedad de carreras médicas, científicas y de investigación.

Como lo mencionamos en alguna ocasión y en días pasados, las ciencias biomédicas ofrecen trayectorias profesionales variadas e interesantes para alguien que disfruta de la ciencia y está dispuesto a trabajar duro para progresar en su carrera. Es una disciplina ideal para aquellos que tienen un gran interés en la salud y las funciones en las enfermedades humanas con énfasis en la investigación.

Por ello, en este artículo profundizaremos un poco más alrededor de los campos que puedes estudiar con una maestría en ciencias biomédicas.

Mucho más que medicina

Con las ciencias biomédicas evolucionando y progresando a una velocidad increíble, con descubrimientos y avances que se realizan todo el tiempo, es normal que creas que la mayoría de las aplicaciones e investigaciones de esta disciplina suceden, como su mismo nombre lo indica, en el campo de la medicina.

Sin embargo, las ciencias biomédicas son aplicables también a los campos de anatomía humana y fisiología, genética, bioquímica, microbiología, nutrición y kinesiología, por nombrar algunos. Ninguna otra disciplina combina cursos de ciencias básicas como los que acabamos de mencionar con cursos de medicina como patología, farmacología e inmunología a través del mismo programa.

La versatilidad de las ciencias biomédicas sirve como una excelente base para muchos caminos profesionales e investigaciones en cuanto a medicamentos, procesos y enfermedades odontológicas, leyes, medicina osteopática, asistencia médica, procesos farmacéuticos, terapia física, medicina veterinaria, enfermería, terapia ocupacional, optometría, podología y medicina quiropráctica, entre muchos otros.

Lo anterior convierte a las ciencias biomédicas en un sector increíblemente fascinante y atractivo en el que te conviene comenzar o continuar tu desempeño profesional.

Las ciencias biomédicas influyen en muchos sectores

La influencia de las ciencias biomédicas va más allá de lo que te imaginas. Las investigaciones, laboratorios y prácticas de esta disciplina incluso han contribuido a la tarea de visitadores médicos, zoólogos y toxicólogos.

Así ha sucedido también en la creación de políticas públicas en relación con la medicina y el sector salud o medioambiental; la esfera política necesita recurrir a los científicos biomédicos, pues toda política pública debe tener una base científica para su formulación, propuesta y posterior desarrollo.

En este sentido, un título en ciencias biomédicas es un gran trampolín para trabajar en el planteamiento y mejora de políticas de salud debido a su énfasis en comprender las complejidades de la salud humana desde una variedad de disciplinas como patología, nutrición e inmunología. Aquellos con un posgrado o una maestría en ciencias biomédicas están en condiciones de establecer y sugerir cambios en la política pública de salud a nivel local, estatal y nacional.

Así mismo, los investigadores donde las ciencias biomédicas pueden aportar y trabajar como investigadores de criminología, consejeros genéticos, representantes de ventas médicas, higienistas ocupacionales, neurocientíficos, escritores de ciencia, asistentes de laboratorio y docentes.

Las ciencias biomédicas te permiten aportar a casi cualquier campo que te imaginas, conoce un poco más acá.

Los expertos en ciencias biomédicas hacen contribuciones significativas a la salud humana, realizando investigaciones destinadas a mejorar la salud humana en general. Esto puede abarcar desde la creación de músculos artificiales a partir de células hasta el tratamiento de enfermedades y enfermedades y el estudio del cerebro para comprender mejor el estrés y la ansiedad y, como te imaginarás, muchas otras disciplinas están relacionadas con estos ejemplos.

Como pasa con todas las dimensiones humanas, las ciencias biomédicas también tienen mucha incidencia en las ciencias sociales, naturales, económicas, políticas y, por supuesto, de la salud. Si tu sueño es convertirte en un investigador interdisciplinar y contribuir a distintas áreas del conocimiento a partir de tus descubrimientos, invenciones e investigaciones, las ciencias biomédicas son para ti.

Con esto en mente, programas como la Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad El Bosque te permitirán formarte como un(a) investigador(a) capaz de generar conocimiento sobre los problemas de salud que afectan a los colombianos y de transferir ese saber a la comunidad en general y a los profesionales comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

¡Atrévete a impactar directamente en una mejoría en las condiciones de atención en salud para la población colombiana!

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Maestría en Ciencias Biomédicas de nuestra Universidad haciendo clic aquí.