Administración Logística Internacional: La Clave del Comercio Global

Logística internacional

Si amas el desarrollo y el crecimiento, te encanta dirigir, gestionar proyectos, te interesa la logística, la producción, el mercadeo, las finanzas y la economía, entonces tal vez podrías darle rienda suelta a todas esas habilidades y pasiones para conocer un poco más de cerca la carrera en Administración de Producción Logística Internacional.

El objetivo principal de las industrias en la actualidad, es suplir las necesidades de sus clientes, es por ello que día tras día toma más relevancia, brindarles productos y servicios de calidad, sino que además es necesario superar sus expectativas. Un cliente satisfecho es una de las mejores estrategias de negocio.

La Administración de Producción Logística Internacional nos permite integrar todos los procesos de una organización, ocupándose de la gestión de todo el sistema para producir o prestar un servicio de la manera más eficaz posible. La logística por su parte, se refiere a los procesos que involucran el manejo de la información, control de inventarios y almacenes de materiales materia prima como de producto en proceso y producto terminado, del movimiento físico de los mismos al interior de la empresa, y además se encarga también de coordinar los procesos de distribución del producto hasta llegar a las manos del cliente de manera rápida y oportuna.

Además de cumplir todas las funciones mencionadas en el párrafo anterior, la Administración de Producción Logística Internacional abarca los planes de negocios desde la planeación de la oferta y la demanda, la disponibilidad de los recursos, el control de los procesos productivos y logísticos y el manejo de la información.

Logística Internacional vrs. Comercio Internacional

En un mundo globalizado y digitalizado como el nuestro, las organizaciones deciden ampliar sus horizontes apostándole al comercio internacional. Sin embargo, este escenario plantea varios retos, iniciando desde las normativas y regulaciones hasta los trámites aduaneros.

Ahora bien, debes tener muy claro el alcance de cada una de ellas, el comercio internacional se encarga de todas las transacciones económicas que involucran un intercambio de bienes y servicios entre diferentes países, estos intercambios se realizan mediante la exportación e importación.

Por su parte,la producción logística comprende todas las operaciones administrativas y de gestión que permiten que un producto o servicio llegue a las manos del consumidor, es decir que aquí podemos ver reflejadas las operaciones de almacenamiento y distribución. Podríamos inferir que tener una Administración de Producción Logística Internacional es vital para tener una presencia exitosa en el comercio exterior.

5 claves para una sinergia efectiva

Hoy en día, las organizaciones necesitan importar y exportar sus productos al extranjero o instalar sus fábricas fuera de las fronteras nacionales. Por tanto, cada vez es más importante que los empresarios estén formados en transacciones internacionales. En esta oportunidad, te dejamos cinco claves a tener en cuenta para que el comercio internacional y la Administración de Producción Logística Internacional hagan sinergia y generen excelentes resultados:

1. Adquirir y conocer una nueva forma de hacer negocios. Analizar de qué manera se comporta la competencia, tomar decisiones rápidas y de manera asertiva.

2. Perfiles y personas que toleren la incertidumbre, se deben asumir riesgos.

3.Es necesario que las empresas, además de ser flexibles, no tengan impedimentos en adaptarse rápidamente a los cambios.

4.Diseñar muy bien el canal de distribución. Una estrategia de distribución idónea, mantiene los costes logísticos dentro de ciertos márgenes permitiendo que la operación sea rentable para las empresas.

5.Hay que conseguir que todos los colaboradores se impliquen con el proyecto.

En la Universidad El Bosque a través de un aprendizaje experiencial y el análisis de casos reales podrás comprender y dominar los instrumentos que se utilizan en la carrera de Administración de Producción Logística Internacional, descubrir e implementar las estrategias empresariales globales, para que seas capaz de planificar y gestionar todos los procesos que forman parte de la globalización.

Asegúrate de tomar la decisión que te conduzca a cumplir sus sueños con los intereses y las aptitudes que el sector real requiere con el fin de mantener el abastecimiento continuo de los bienes y servicios necesarios para el crecimiento y desarrollo de los países. Conoce y explora un poco más de cerca la carrera Administración en Producción y Logística Internacional. ¡Materializa tus sueños!