Activación muscular en contracciones voluntarias de sujetos sanos

Se presenta un conjunto de datos de señales EMG de alta resolución en contracciones isométricas de los músculos del codo de humanos sanos.
activacion muscular

El artículo describe e introduce un conjunto de señales de electromiografía en humanos con más de 300 canales por sujeto. Hasta el momento este conjunto de señales se ha utilizado para diseñar métodos de detección de artefactos y para el reconocimiento de patrones, con el objetivo de controlar interfaces hombre-máquina con una mayor precisión y sensibilidad que otros métodos convencionales. Sin embargo, el conjunto de datos se puede utilizar en diversos ámbitos tales como el estudio de los patrones de activación muscular y de las estrategias de control del sistema nervioso central, entre otros.

Este trabajo se enmarca en el movimiento de ciencia abierta al tratarse de un artículo y un conjunto de datos publicados en acceso abierto proporcionando una amplia difusión de la investigación.