Ciencia, Tecnología e innovación

Camilo Ramírez, investigador de El Bosque, estuvo presente en STSIVA 2019

La versión número 22 de este importante evento se llevó a cabo en la Universidad Industrial de Santander.
ProfRamirez-elbosque

El docente Camilo Ramírez, miembro de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, formó parte de los panelistas del XXII Simposio Internacional en Tratamiento de Señales, Imágenes y Visión Artificial, un evento que realiza anualmente el Grupo de Investigación de Procesamiento de Señales de Alta Dimensión de la Universidad Industrial de Santander.

Este Simposio busca abarcar temas emergentes en el campo de la señal y la imagen y su procesamiento en Colombia, a través de un programa técnico de alto nivel que incluye pósteres y sesiones orales.

Allí, el profesor Ramírez presentó el poster titulado Design and implementation of a mobile app for public transportation services of persons with visual impairment, realizado en colaboración con miembros de la Universidad San Buenaventura.

Su investigación forma parte de un proyecto apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones que pretende diseñar un sistema de información multimodal para facilitar el uso del servicio de transporte público, con base en el concepto de diseño universal.

De esta forma, usuarios en situación de discapacidad visual, auditiva o motriz, ciudadanos y turistas, podrán acceder al sistema de transporte público e identificar dónde están ubicadas las estaciones, a través de un sistema de acelerómetro y reconocimiento de voz.

Actualmente, el diseño de la aplicación está en desarrollo y el profesor Ramírez espera que su investigación permita crear productos de diseño que trasciendan lo habitual y sean útiles para todas las personas.