Bienestar

COLOMBIA ENTERA 2021

La Universidad El Bosque se complace en invitarlos al Festival de Músicas Colombianas, un espacio para la música tradicional y de nuevas propuestas.
Festival de musicascolombianas

La música colombiana es rica y diversa. Conjuga todos los elementos africanos, europeos, indígenas y mestizos, desbordando de ritmo, calidez y sentimientos en cada una de sus notas. Es por ello que, en esta cuarta versión del Festival de Músicas Colombianas, “COLOMBIA ENTERA 2021”, reunimos todos los aires de cada uno de los cuatro puntos cardinales del país, que nos identifican, nos hacen diferentes y sobre todo únicos.

Este evento que llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de abril, es organizado por el Departamento de Bienestar Universitario en conjunto con la Facultad de Creación y Comunicación en cabeza del programa de Formación Musical y su maestría de Músicas Colombianas.

En este espacio cultural convergen la música tradicional y de nuevas propuestas basadas en nuestro folclor, que refleja el país multicultural, solidario, multi-étnico e incluyente que todos soñamos.

Esta cuarta versión del Festival contará con cerca de 7 conferencistas expertos en nuestra música y 12 agrupaciones musicales entre las que se encuentran Gaiteros de San Jacinto, Harvey Ureña, Grupo Guarura, Gregorio Uribe, Cumbia Cachaca, Carrera Quinta Ensamble, María la marimbera, entre otras.

En este Festival también participan los mejores ensambles del programa de Formación Musical, la Maestría de Músicas Colombianas y los ensambles artísticos de Bienestar Universitario, con ritmos autóctonos como el Vallenato y El Porro entre otros, que ampliarán este panorama lleno de nuestra identidad sonora.

Conéctate al Festival por YouTube o por Facebook.